Wiktoria y David Lindgren, ganadores de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2016

Wiktoria y David Lindgren tras ganar la semifinal (Photo: Stina Stjernkvist/SVT)
Tras el gran show realizado por la SVT la semana pasada, esta noche el Melodifestivalen ha llegado a Malmö. Wiktoria y David Lindgren se han convertido en los ganadores de la noche y, por lo tanto, en los nuevos finalistas que competirán en Estocolmo por representar a Suecia en Eurovisión.
Ha sido una semana intensa de ensayos, sobre todo porque entre las participantes de esta segunda semifinal está Krista Siegfrids, que representó a Finlandia en Eurovisión 2013 y que este mismo año es presentadora del UMK de la televisión finlandesa.

También competía en esta semifinal Molly Pettersson Hammar por segundo año consecutivo, de hecho protagonizó un pequeño momento gracioso la semana pasada pidiendo al público que se descargase inmediatamente la aplicación para votar. El año pasado fue ella la encargada de abrir la primera semifinal y quedó eliminada tras el desconcierto que produjo la introducción de dicha aplicación y la falta de información.

Esta semifinal ha vuelto a captar interés dentro y fuera del país. Gina Dirawi ha sido nuevamente la presentadora. Iba a estar acompañada de Charlotte Perrelli, pero finalmente la cantante se ha convertido en artista invitada después de tener que reformular su contrato por participar al mismo tiempo en una campaña de publicidad comercial.

De los 7 artistas que competían hoy, dos tenían la oportunidad de lograr el pase a la final y otros dos al Andra Chansen o segunda oportunidad.

Krista Siegfrids, Wiktoria, David Lindgren, Isa y Molly Pettersson Hammar fueron los 5 más votados de la noche pero finalmente los dos puestos para la final fueron para Wiktoria y David Lindgren mientras que Isa y Molly Pettersson Hammar lograron el pase al Andra Chansen.

• Victor och Natten - 100% (Dag Lundberg, Melker, Jesper Lundh)
Su carrera musical es todavía corta ya que debutó en 2014 con su primer single y esta noche ha debutado en el Melodifestivalen mezclando los mejores elementos de la música pop sueca con rap, algo que en general funciona bastante bien en el mercado actual.

• Krista Siegfrids - Faller (Krista Siegfrids, Gabriel Alares, Magnus Wallin, Gustaf Svenungsson)
Era una de las artistas más esperadas de esta noche, el huracán Krista aterrizaba directamente desde el UMK finlandés que se celebraba al mismo tiempo que esta semifinal y que ella misma presenta. Representó a Finlandia en Eurovisión 2013 y este a año lo intenta con un tema de los compositores del Don't stop de Isa pero ya captando la atención de los medios desde el inicio. A pesar de ello esto no ha sido suficiente y ha quedado eliminada.

• Molly Pettersson Hammar - Hunger (Joy Deb, Linnea Deb, Lisa Desmond, Anton Hård af Segerstad, Molly Pettersson Hammar)
El año pasado estaba entre las favoritas pero quedó eliminada tras abrir el Melodifestivalen, en parte por culpa del extraño momento producido por la introducción de la App del certamen para votar en directo durante las actuaciones. Eso mismo recordaba ella la semana pasada en tono de humor y ahora, esta participante de Idol Sverige 2011 volverá a intentarlo tras haber lanzado otro single este año. Entre los compositores de su tema hay uno de Heroes. Esta vez sí, Molly repetirá en el Andra Chansen.

• Patrik Isaksson, Tommy Nilsson & Uno Svenningsson - Håll mitt hjärta hårt (Patrik Isaksson, Tommy Nilsson, Uno Svenningsson)
Tommy y Uno compitieron en 2007 uno contra el otro, ahora se han unido a Patrik Isaksson, que debutó en 2006 en el Melodifestivalen repitiendo en 2008.

• Isa - I Will Wait (Anton Hård af Segerstad, Joy Deb, Linnea Deb, Nikki Flores)
Debutó el año pasado, su regreso era algo casi necesario después de ese gran éxito y lo ha hecho de forma brillante, con un tema fresco, cool, enérgico, moderno. Como el año pasado, la hemos visto disfrutar completamente, como si hubiese nacido para estar sobre ese escenario. Ha sabido llevar bien el accidente que tuvo en los ensayos y que le llevó a romperse el labio superior. Esta vez ha logrado el paso al Andra Chansen.

• Wiktoria - Save Me (Jens Siverstedt, Lauren Dyson, Jonas Wallin)
Es la participante más joven de este año con solo 19 años. Debuta en el Melodifestivalen pero no es una novata ya que no es su primera competición. A pesar de su juventud ha ofrecido un tema de amor, una historia complicada. Su puesta en escena ha sido la más espectacular de la noche con proyecciones en 3D sobre su ropa y eso le ha ayudado a lograr el pase a la final.

• David Lindgren - We are Your Tomorrow (Anderz Wrethov, Sharon Vaughn, Gustav Efraimsson)
Para él esto es como estar en casa, ha pasado ya por el Melodifestivalen en varias ocasiones pero en esta ocasión, en lugar de traernos directamente una fiesta se ha desnudado, metafóricamente, apostando por el mensaje del tema pero sin dejar de lado la energía y la positividad que lo caracterizan. Nuevamente ha logrado el pase directo a la final.

Charlotte Perrelli y Gina Dirawi tuvieron durante esta segunda semifinal también su momento estelar interpretando una nueva versión de Flickorna i Småland, tema que interpretaron juntas Perrelli y Lena Philipsson en el Melodifestivalen 2003, hace ya 13 años. El número de apertura ha llevado por título Flickorna från Sverige, inspirado claramente en el musical Chicago.

Además, Charlotte Perrelli también tuvo su momento en solitario sobre el escenario volviendo a demostrar por qué es una de las grandes estrellas del pop del país interpretando Här är jag, una versión de Atemlos durch die Nacht, un tema de la alemana Helene Fischer que triunfó de forma espectacular en Alemania en 2013 pero ahora homenajeando a todas las divas Schlager.

El tema ya ha sido publicado como nuevo single de la artista en todas las plataformas digitales y nosotros ya lo hemos añadido a nuestra lista de reproducción de Spotify que puedes escuchar haciendo clic en este enlace.



Además, Perrelli ha estado presente durante toda la noche haciendo varios giños en tono de humor, no podía faltar el humor sueco en esta semifinal tampoco.

Todos los temas, salvo los dos clasificados para la gran final han sido la liberados en las distintas plataformas online.

Si te perdiste la gala, puedes volver a verla completa haciendo clic en este enlace.

La cita de la próxima semana será en el Himmelstalundshallen de Norrköping y en ella competirán, entre otros, Oscar Zia, Lisa Ajax y After Dark.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario