Todo sobre la tercera semifinal del Melodifestivalen 2016

Participantes de la tercera semifinal del Melodifestivalen (Photo: Jonas Ekströmer/TT)
Tras la segunda semifinal de la semana pasada en Malmö, el Melodifestivalen viaja a Norrköping donde se celebrará la tercera semifinal este sábado 20 de febrero.

Tras las dos primeras semifinales y el intenso desfile de rostros conocidos por el escenario del certamen, en esta ocasión no va a ser menos ya que participarán artistas como Lisa Ajax, Oscar Zia y After Dark.

De los siete artistas que competirán este sábado, dos lograrán un pase directo a la gran final del Friends Arena y otros dos tendrán un pase al Andra Chansen o segunda oportunidad. Henrik Schyffert acompañará a Gina Dirawi esta semana para presentar la tercera semifinal.


• Oscar Zia - Human (Oscar Zia, Victor Thell, Maria Smith)
Zia participó por primera vez en 2013 junto a Behrang Miri y el año siguiente lo hizo en solitario aunque el resultado no fue para nada el esperado y en ese momento llegó a afirmar que no lo intentaría de nuevo. Parece que eso ha cambiado y ahora quiere un nuevo comienzo, de verdad, por eso aprovecha esta ocasión para hablar de él mismo y salir del armario. Lo hace con un tema de los compositores de Groupie de Samir och Viktor aunque el estilo poco tendrá que ver.

• SaRaha - Kizunguzungu (Anderz Wrethov, Sara ”SaRaha” Larsson, Arash Labaf)
Ella es una de las debutantes de este año, es sueca, pero se crió en Tanzania y allí es una reconocida artista. Su salto a suecia llegó en 2014 entrando en las listas de ventas del país con su canción Mbele Kiza. Entre los compositores del tema está Arash, que fue uno de los representantes de Azerbaijan en Eurovisión 2009. Los idiomas del texto son inglés y swahili. Será una interesante introducción del afropop en el certamen de la SVT.

• After Dark - Kom ut som en stjärna (Sven-Inge Sjöberg, Lennart Wastesson, Larry Forsberg, Lina Eriksson, Kent Olsson, Calle Kindbom)
Brillo, glamour, After Dark. Esto no es una novedad, y menos después del bronce logrado en 2004 con La Dolce Vita. De hecho repite compositores una vez más con el objetivo de llevar el color y la fiesta al Melodifestivalen 2016.

• Lisa Ajax - My Heart Wants Me Dead (Linnea Deb, Joy Deb, Anton Hård af Segerstad)
Fue la ganadora de Idol Sverige 2014 en el Globen Arena y ahora intentará volver al Globen pero para ganar Eurovisión. Su popularidad sigue siendo alta en Suecia ya desde su primera aparición en el Melodifestivalen 2012. Detrás de su tema están los compositores de Heroes.

• Boris René - Put Your Love on Me (Boris René, Tobias Lundgren, Tim Larsson)
Del campo de fútbol al Melodifestivalen. Así es, estamos ante un jugador de fútbol que lleva unos cuantos años introduciéndose en el mundo de la música y ahora prueba suerte en el festival de la SVT.

• SMILO - Weight of the World (Arvid Ångström, Dennis Babic, Oscar Berglund Juhola, Anton Göransson, Robin Danielsson)
Ellos fueron elegidos en Svesktoppen Nästa este verano como los primeros candidatos del Melodifestivalen 2016.  Su música es tropical house, un género que está funcionando bastante bien tanto dentro como fuera de Suecia, lo que podría ser una propuesta muy interesante.

• Swingfly feat. Helena Gutarra - You Carved Your Name (Jocke Åhlund, Andreas Kleerup)
Swingfly ya debutó en el Melodifestivalen 2011 como rapero, pero ahora trae el apoyo de Helena  poniendo voz. Ella ha pasado ya por programas como The Voice.

Durante esta semana se celebran los ensayos en Norrköping y la SVT nos permite ver algunas imágenes en exclusiva. Puedes ver todo el material en la web oficial del Melodifestivalen.

Además, la SVT mantiene el canal en YouTube que creó el año pasado para el Melodifestivalen en el que se irán publicando todos los vídeos como ya han hecho en las últimas semanas..

Podrás ver esta tercera semifinal en directo desde las 20.00 horas (CET) de este sábado 20 de febrero haciendo clic en este enlace

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario