Alda, Elísabet y Þórdís & Guðmundur, últimos finalistas del Söngvakeppnin 2016

Söngvakeppnin (Photo: RÚV)
La televisión pública islandesa, la RÚV, ha celebrado esta noche la segunda semifinal del Söngvakeppnin 2016. Alda Dís Arnardóttir, Elísabet Ormslev y Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri Sigurðarson se han convertido en los últimos finalistas de esta edición.

La próxima semana se celebrará la gran final en la que competirán los 6 candidatos que se clasificaron en las dos semifinales por representar a Islandia en el que será el 30 aniversario del pequeño país compitiendo en el Festival de Eurovisión.

Además, la RÚV está de 50 aniversario y eso se nota, han elaborado una preselección digna del resto de grandes festivales nórdicos. Realización impecable, buen sonido, buena iluminación, interesantes puestas en escena y un recinto grande para las semifinales dejando atrás el uso de pequeños platós de televisión. ¿Será que se acerca el momento de Islandia para ganar Eurovisión?

Esta es la lista de candidatos que ha competido esta noche. Para escuchar los temas haz clic sobre los enlaces:

• Helgi Valur ÁsgeirssonÓvær (Uneasy)

• Erna Mist & Magnús ThorlaciusÓtöluð orð (Unspoken words)

• Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri SigurðarsonSpring yfir heiminn (All over the world)

• Alda Dís ArnardóttirAugnablik (One Moment)

• Elísabet OrmslevÁ ný (Again)

• Pálmi GunnarssonÉg leiði þigheim (I lead you home)

Además, tras clasificarse la semana pasada para la final, hay que recordar que Greta Salóme ha vuelto a competir esta noche, pero lo ha hecho en esta ocasión como compositora de Á ný, el tema que ha defendido Elísabeth Ormslev y que también ha logrado el pase a la final.

Puedes volver a ver la segunda semifinal completa haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario