Todo sobre la segunda semifinal del Melodifestivalen 2016

Participantes de la segunda semifinal del Melodifestivalen (Photo: Jonas Ekströmer/TT)
Tras su paso por Gotemburgo, el Melodifestivalen continúa su viaje por Suecia y esta semana aparcará en Malmö, lugar en el que se celebró Eurovisión en 2013.

Había rostros conocidos en la primera semifinal y en esta ocasión habrá todavía más. Todos ellos luchando por hacerse con una plaza en la final. Esta semana iba a ser Charlotte Perrelli la que acompañase a Gina Dirawi presentando. Finalmente no será exactamente así debido a un problema surgido por un error de la SVT al participar Perrelli en un anuncio comercial que se estrena al mismo tiempo produciendo una incompatibilidad. A pesar de ello, Charlotte tendrá un papel importante como artista invitada durante esta gala como recompensa.

Esta semana llegamos al ecuador del lanzamiento de las canciones, conoceremos la mitad de las 28 candidaturas que compiten primero por dos pases a la final y por dos para el Andra Chansen, y luego por la victoria para viajar a Estocolmo en mayo.

Esta semana competirán 7 artistas en el Malmö Arena y entre ellos hay nombres tan conocidos que han representado a otros países en Eurovisión recientemente.


• Victor och Natten - 100% (Dag Lundberg, Melker, Jesper Lundh)
Lanzó su primer single en 2014 y este año debuta en el Melodifestivalen mezclando elementos de la música pop sueca con elementos del rap uniendo la emoción de las experiencias profesionales. De hecho el tema tiene detrás una historia bastante personal.

• Krista Siegfrids - Faller (Krista Siegfrids, Gabriel Alares, Magnus Wallin, Gustaf Svenungsson)
El terremoto finlandés Krista Siefgrids debuta en el Melodifestivalen después de representar a su país en 2013 precisamente en Malmö, parece casi una ironía. Este año viajará literamente en directo de Finlandia a Suecia pues esa misma noche se celebra una de las galas del UMK finlandés que ella misma presenta. Competirá con su primera canción en sueco y se siente feliz de poder cantar en su lengua materna en esta ocasión. Algunos de los compositores están detrás del Don't Stop de Isa. Lo que está seguro es que será un gran espectáculo.

• Molly Pettersson Hammar - Hunger (Joy Deb, Linnea Deb, Lisa Desmond, Anton Hård af Segerstad, Molly Pettersson Hammar)
Era una de las favoritas el año pasado pero finalmente se quedó en su semifinal. Tras haber pasado en 2011 por Idol, ahora regresa por segundo año consecutivo al Melodifestivalen para quitarse la espinita del año pasado tras sorprender al público con su voz y con su no pase, era algo que nadie esperaba. Ahora se siente algo nerviosa, pero solamente lo justo. Los compositores del tema tienen experiencia ya en el tema, de hecho, Anton Hård af Segerstad fue uno de los compositores de Heroes.

• Patrik Isaksson, Tommy Nilsson & Uno Svenningsson - Håll mitt hjärta hårt (Patrik Isaksson, Tommy Nilsson, Uno Svenningsson)
Tommy y Uno compitieron en 2007 uno contra el otro, ahora se unen con un tercer elemento, Patrik Isaksson, que debutó en 2006 en el Melodifestivalen repitiendo en 2008. Todos ellos vienen dispuestos a ganar después de no haberlo logrado anteriormente. Tienen mucha experiencia en esto, no en vano Tommy Nilsson debutó en 1989 con En dag logrando la victoria. ¿Será que tres grandes estrellas pueden lograr algo todavía más grande estando juntos?

• Isa - I Will Wait (Anton Hård af Segerstad, Joy Deb, Linnea Deb, Nikki Flores)
Tenía que estar, tenía que volver, no podía faltar después de su gran éxito el año pasado. Ahora regresa morena pero con la misma energía de entonces. Habla de su tema como una balada juvenil, con ese factor cool que tan bien la define sonando a algo moderno y fresco. Afirma que se siente todavía más emocionada que el año pasado.

• Wiktoria - Save Me (Jens Siverstedt, Lauren Dyson, Jonas Wallin)
Con 19 años debuta en el Melodifestivalen tras haber competido en varios concursos musicales y para ella esto es toda una experiencia, algo muy importante para su carrera. ¿El tema? Sobre una historia de amor algo complicada y por eso es sentimental, enérgica y con mucha fuerza. Su objetivo es hacer algo nuevo sobre el escenario para sorprender a público y jurado.

• David Lindgren - We are Your Tomorrow (Anderz Wrethov, Sharon Vaughn, Gustav Efraimsson)
Es otro de los experimentados del Melodifestivalen, Debutó en 2012 y han pasado tres años de la última vez pero ahora ha cambiado un poco de estilo desnudándose un poco más y centrándose en el mensaje, aunque no falta un coro positivo y lleno de energía para que el público pueda reconocerlo. Los compositores del tema ya han competido en el Melodifestivalen en varias ocasiones, la última el año pasado creando el tema de Hasse Andersson.

Durante esta semana se celebran los ensayos en el Malmö Arena y la SVT nos permite ver algunas imágenes en exclusiva. Puedes ver todo el material en la web oficial del Melodifestivalen.

Además, la SVT mantiene el canal en YouTube que creó el año pasado para el Melodifestivalen en el que se irán publicando todos los vídeos como ya han hecho en las últimas semanas..

Podrás ver esta segunda semifinal en directo desde las 20.00 horas (CET) de este sábado 13 de febrero haciendo clic en este enlace

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario