Saara Alto, Stella Christine y Eini, primeros finalistas del UMK 2016

Primera semifinal del UMK 2016 (Photo: YLE)
La YLE, televisión pública de Finlandia ha celebrado hoy la primera semifinal del Uuden Musiikin Kilpailu, su preselección para el Festival de Eurovisión. Saara Alto, Stella Christine y Eini se han convertido en los tres primeros finalistas.

Puedes volver a ver la gala completa de esta noche haciendo clic en este enlace. Estos son los 6 artistas que han competido esta noche:

Saara Aalto - No fear (Saara Aalto, Riku Kantola, Teemu Roivainen, Matias Keskiruokanen, Tommi Vainikainen)

Saara ha quedado ya segunda en el UMK, lo hizo en 2011 y un año después, en 2012 se convertió en finalista de The Voice. Su regreso viene con una balada pop con aires etno que realmente suena bastante a Eurovisión.



Mikko Herranen - Evil tone (Mikko Herranen)

Balada rock, un género que no puede faltar en una preselección finlandesa aunque en principio no está entre los estilos favoritos de los amantes del eurofestival.



Stella Christine Ain’t got time for boys (Stella Christine, Juho Räisänen, Juho Roslakka)

Tampoco falta este año el jazz aunque queda lejos de temas del mismo estilo que han competido en ediciones pasadas en el UMK.



Eini - Draamaa (Mika Laakkonen, Janne Rintala)

Ella es una de las viejas leyendas del pop finlandés, no en vano lleva lanzando álbumes desde los años 70. Ahora regresa envuelta en synthpop. Un estribillo enorme con aires retro que nos hace volver a los años 80 una vez más. Es una mezcla que está funcionando bastante bien en el mercado nórdico últimamente.


ClemSO - Thief (Clement Ogundipe, Marcus Tikkanen, Gideon Aiyegunle)

De lo más diferente de la semifinal, dicen algunos, y eso mismo decimos nosotros. Euforia, drama, pop, una mezcla cuanto menos curiosa.



Pää-Äijät - Shamppanjataivas (Julmari, Jaba, Jimi, Heku, Samu)

No podía faltar esa canción que los fans del certamen europeo pueden llegar incluso a odiar y a temer que pueda llegar a Eurovisión y aquí están.



La gran final se celebrará el próximo sábado 27 de febrero.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario