Loreen interpreta 'Euphoria' en Objetivo Eurovisión

Loreen (Photo: facebook.com/LoreenTalhaoui)
Este lunes Loreen la encargada de abrir con Euphoria Objetivo Eurovisión, el formato con el que TVE eligió a Barei y a Say Yay como representante de España en Eurovisión.

Han pasado ya casi cuatro años de la abrumadora victoria de la sueca en el Festival de Eurovisión celebrado en Bakú y de su posterior éxito global gracias a Euphoria. Este año TVE ha contado al fin con ella para su preselección siendo la encargada de iniciar la emisión interpretando en directo su mayor hit hasta el momento.

La actuación fue sencilla, sin adornos, sin bailes, solamente Loreen, la música y su inconfundible voz. Todo lo necesario para, sin embargo, regalarnos otra actuación única haciendo magia sobre el escenario y recordando por qué sigue siendo una de las victorias más merecidas de la historia del Melodifestivalen y del eurofestival.

Además, Loreen también formó parte del jurado profesional de plató que ayudó a elegir quién representaría a España en Eurovisión el próximo mes de mayo en Estocolmo de entre los seis candidatos. Curiosamente se llevó la victoria la favorita de la sueca, Barei. A ella y a su Say Yay les dio su máxima puntuación reivindicando también la importancia de las mujeres que se suben al escenario a defender su propia música.

En el programa también participó Cecilia Julin, Embajadora de Suecia en Madrid, que fue la encargada de entregar el sobre con los votos emitidos por el jurado internacional, entre el que se encontraba la propia Suecia.

Aquí está la actuación de Loreen, que junto a la de Edurne —representante de España en Eurovisión 2015 con un tema, Amanecer, que también tiene sello sueco— fue lo mejor de la noche.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario