Lisa Ajax y Oscar Zia, ganadores de la tercera semifinal del Melodifestivalen

Ganadores de la tercera semifinal del Melodifestivalen (Photo: Stina Stjernkvist/SVT)
Esta semana, en su tercera semifinal, el Melodifestivalen de la SVT ha viajado a Norrköping. Lisa Ajax y Oscar Zia se han convertido en los ganadores de la noche y, por lo tanto, en los nuevos finalistas que competirán en Estocolmo por representar a Suecia en Eurovisión.
Ensayos, entrevistas, atención de los medios internacionales. Como cada semana, los participantes han vivido días intensos, sobre todo aquellos a los que más se espera.

Entre los nombres más conocidos de esta semifinal estaban la joven Lisa Ajax, que ganó Idol Sverige en 2014; After Dark, que repite tras varios años sin acercarse al Melodifestivalen; y Oscar Zia, que lo intenta de nuevo tras su fracaso en 2014 y lo hace abriéndose totalmente y revelando al público su sexualidad a través de una canción.

En este caso ha sido Henrik Schyffert el que ha acompañado a a Gina Dirawi esta semana para presentar la semifinal tras la aparición estelar de Charlotte Perrelli la semana pasada.
De los 7 artistas que competían hoy, dos tenían la oportunidad de lograr el pase a la final y otros dos al Andra Chansen o segunda oportunidad.

Finalmente los dos puestos para la final fueron para Lisa Ajax y Oscar Zia mientras que SaRaha y Boris René lograron el pase al Andra Chansen. Además, entre los cinco más votados estaban también los chicos de SMILO.

• Oscar Zia - Human (Oscar Zia, Victor Thell, Maria Smith)
Tras el resultado poco positivo de su último intento hace un par de años, parecía que Zia no regresaría al Melodifestivalen pero finalmente lo ha hecho decidido a hablar de él mismo y salir del armario en público con un tema los compositores de Groupie de Samir och Viktor aunque el estilo poco tiene que ver. Eso y una puesta en escena a modo de videoclip le ha valido el pase directo a la final.

• SaRaha - Kizunguzungu (Anderz Wrethov, Sara ”SaRaha” Larsson, Arash Labaf)
Debutaba este año con una historia peculiar ya que es sueca aunque se crió en Tanzania, donde es una reconocida artista. Su salto a suecia llegó en 2014 entrando en las listas de ventas del país con su canción Mbele Kiza. Entre los compositores de su canción está Arash, que fue uno de los representantes de Azerbaijan en Eurovisión 2009. Los idiomas del texto son inglés y swahili. Ha sido, desde luego, lo más original de la noche.

• After Dark - Kom ut som en stjärna (Sven-Inge Sjöberg, Lennart Wastesson, Larry Forsberg, Lina Eriksson, Kent Olsson, Calle Kindbom)
Brillo, glamour, After Dark. Esto no es una novedad, y menos después del bronce logrado en 2004 con La Dolce Vita. Este año After Dark repetía compositores, lo cierto es que un show como este no podía faltar este año tampoco.

• Lisa Ajax - My Heart Wants Me Dead (Linnea Deb, Joy Deb, Anton Hård af Segerstad)
Ganó Idol Sverige 2014 en el Globen Arena y su objetivo es volver a ese mismo estadio per para ganar Eurovisión. Detrás de su tema están los compositores de Heroes.

• Boris René - Put Your Love on Me (Boris René, Tobias Lundgren, Tim Larsson)
Del campo de fútbol al Melodifestivalen. Así es, estamos ante un jugador de fútbol que lleva unos cuantos años introduciéndose en el mundo de la música aunque no es el primero en haber hecho tal cosa.

• SMILO - Weight of the World (Arvid Ångström, Dennis Babic, Oscar Berglund Juhola, Anton Göransson, Robin Danielsson)
Ellos fueron elegidos en Svesktoppen Nästa este verano como los primeros candidatos del Melodifestivalen 2016.  De nuevo, tropical house en este Melodifestivalen, unos sonidos que le funcionaron ya muy bien a Robin Bengtsson en la primera semifinal.

• Swingfly feat. Helena Gutarra - You Carved Your Name (Jocke Åhlund, Andreas Kleerup)
Swingfly ya debutó en el Melodifestivalen 2011 como rapero, pero esta noche ha contado con el apoyo de Helena  poniendo voz.

Gina y Henrik han habierto esta semifinal con una actuación en la que no ha faltado el humor a través de la música con Under pressure. Además, Henrik también ha formado parte del interval en el que ha tenido un espacio propio para el humor, Stand-up, y luego Gina ha vuelto a ser la protagonista de la actuación con Love story.



Además, en esta semifinal ha vuelto a aparecer Sigrid, la joven niña que nos sorprendió hace dos años en el Melodifestivalen y que es toda una estrella en el país.

Esta tercera semifinal ha sido, sin lugar a dudas, la más variada en estilos musicales de las que llevamos hasta el momento. Buena forma de alcanzar el ecuador de la competición de este año.

Todos los temas, salvo los dos clasificados para la gran final han sido la liberados en las distintas plataformas online.

Si te perdiste la gala, puedes volver a verla completa haciendo clic en este enlace.

La cita de la próxima semana será en el Gälve y en ella competirán, entre otros, Molly Sandén, Martin Stenmarck y Linda Bengtzing. Además, Sarah Dawn Finer volverá, como presentadora, al primer escenario que pisó en su aventura en el Melodifestivalen.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario