Lighthouse X ganan el DMGP y representarán a Dinamarca en Eurovisión

Lighthouse X (Photo: billetto.dk)
Esta noche la DR, televisión pública de Dinamarca, ha celebrado la gran final del Dansk Melodi Grand Prixen Horsens. Lighthouse X se han llevado la victoria y representarán al país en Eurovisión el próximo mes de mayo en Estocolmo con Soldiers of Love.
Después de que a la televisión danesa se le escapasen los temas antes de tiempo una vez más, esta noche llegó la verdadera competición.

Entre los artistas que participaron este año estaba Anja Nissen, que ganó la tercera edición de The Voice of Australia antes de intentar ganar el Dansk Melodi Grand Prix. Ha sido la que ha quedado segunda en la clasificación final.

Otro de los rostros conocidos es el de Simone, que ya quedó tercera en 2010 y 2013. Regresaba para llevarse la victoria a la tercera y viajar el próximo mes de mayo a Estocolmo después del no pase a la final del país en la última edición del certamen de la UER.

Entre los artistas reconocidos en Dinamarca también competían David Jay y el dúo Muri & Mario.

Además, esta noche ha sido invitada a la gran final danesa Loreen, que ha interpretado Euphoria en directo.



Estos son los 10 candidatos del Dansk Melodi Grand Prix 2016. Puedes escucharlos haciendo clic sobre los títulos de las canciones y puedes volver a ver todas las actuaciones haciendo clic en este enlace.

David Jay, Rays of Sunlight

Simone, Heart Shaped Hole

Muri & Mario, To Stjerner

Sophia Nohr, Blue Horizon

Veronicas Illusion, The Wrong Kind

Lighthouse X, Soldiers of Love

Kristel Lisberg, Who Needs A Heart

Jessica, Break it Good

Bracelet, Breakaway

Anja Nissen, Never Alone

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario