'Himmel för två', de Anna Book, descalificado del Melodifestivalen 2016

Anna Book en el Melodifestivalen 2016 (Photo: Stina Stjernkvist/SVT)
Hoy se dieron a conocer las primeras imágenes de los ensayos para la primera semifinal del Melodifestivalen que se celebrará este sábado en Göteborg. Las alarmas saltaron tras escuchar el tema de Anna Book y finalmente ha sido descalificado.

La red es poderosa, y el interés que despierta el Melodifestivalen de la SVT más. Los seguidores del certamen se dieron cuenta esta tarde que uno de los temas, Himmel för två, interpretado por Anna Book y compuesto por Sven-Inge Sjöberg, Lennart Wastesson, Larry Forsberg y la escritora sueca Camilla Läckberg, no era original. Este tema compitió en 2014 en la preselección moldava para Eurovisión bajo el título de Taking care of a broken heart.

Solamente unos segundos del tema han servido para que el público se diese cuenta de tal hecho y eso ha llevado a iniciar una rápida investigación por parte de la SVT que en una rueda de prensa hace unos minutos ha comunicado que el tema queda descalificado de la competición.

A pesar de ello, Anna Book podrá realizar su actuación en la gala aunque no competirá por un puesto para la final.

Anna ya estuvo en el Melodifestivalen en 1986 con ABC. Pasaron 20 años hasta que en 2007 volvió a a parecer en el certamen sueco sin demasiado éxito. Regresaba este año con pop fresco, con algo de disco de la mano de compositores de temas que han pasado a la historia del festival sueco precisamente por su ritmo como La dolce vita en 2004. Además, la letrista era la famosa escritora de novela negra Camilla Läckberg.

Una lástima que algo así ocurra en la competición por primera vez en 4 años, pero la fiesta de la música debe seguir y el sábado disfrutaremos de la primera semifinal con un competidor menos tras la rápida reacción de la SVT.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario