Greta Salóme gana el Sönvgakeppnin y representará a Islandia en Eurovisión

Greta Salóme (Photo: RÚV)
Esta noche la RÚV, la televisión pública islandesa ha celebrado la gran final del Söngvakeppnin con el objetivo de elegir a su representante para el próximo Festival de Eurovisión. Greta Saóme se ha llevado la victoria y representará a Islandia en el certamen de la UER con Hear them calling.

Tras las dos semifinales celebradas durante las últimas semanas, hoy han competido los seis finalistas por el billete para Estocolmo. Greta Salóme competía por partida doble, como intérprete de un tema compuesto por ella y como compositora del tema que interpretaba Elísabet Ormslev.

Además, esta noche también ha estado en la final islandesa Loreen, que ha interpretado una vez más Euphoria.



La televisión islandesa está de aniversario y eso se nota, han sido muchos los artistas de la pequeña isla que se han paseado por el escenario. Además, la RÚV no ha escatimado en nada y nos ha ofrecido una de las mejores producciones que recordamos del Söngvakeppnin.

Por supuesto, no faltaron a la cita la ganadora del año pasado ni los representantes de los últimos años entre los que estuvo, por supuesto, Yohanna. Todos ellos interpretaron un fantástico medley de éxitos.



Estos han sido los seis finalistas que han competido esta noche:

• Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri SigurðarsonSpring yfir heiminn

• Alda Dís ArnardóttirNow 

• Elísabet OrmslevÁ ný

• Erna Hrönn Ólafsdóttir & Hjörtur TraustasonHugur minn er 

• Karlotta Sigurðardóttir Óstöðvandi

• Greta Salóme StefánsdóttirHear them calling 



Será la segunda vez que Greta Salóme esté en Eurovisión representando a Islandia después de hacerlo en 2012 con Never forget. Ahora vuelve totalmente renovada. ¿Logrará la ansiada victoria para el pequeño país nórdico?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario