Todo sobre la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2016

Participantes de la cuarta semifinal del Melodifestivalen (Photo: Jonas Ekströmer/TT)
Se acerca la recta final del Melodifestivalen con su llegada a Gävle para celebrar la cuarta y última semifinal. Conoceremos al fin la lista completa de finalistas y de repescados que lucharán la semana que viene por las últimas plazas para la gran final.

También en esta ocasión hay rostros conocidos como Molly Sandén, Panetoz, Linda Bengtzing y Martin Stenmarck compitiendo. Desde luego será una última semifinal intensa ya que solamente dos de los siete candidatos pasarán a la final y otros dos irán al Andra Chansen o segunda oportunidad.

Esta cuarta ronda ha venido rodeada de polémica después de que se filtrase en Amazon un adelanto del tema de Molly Sandén, lo que llevó a la SVT a publicar el 16 de febrero los adelantos de todos los temas de esta semifinal durante 24 horas en la web para hacer que todos estuviesen en igualdad de condiciones y, de ese modo, no tener que eliminar a Molly por incumplir las normas.

En esta última semifinal Sarah Dawn Finer vuelve a Gävle, lugar por el que pasó en su primera vez en el Melodifestivalen. Ahora regresa para acompañar a Gina Dirawi presentando la gala. Las dos ya lo hicieron en 2012.



• Martin Stenmarck - Du tar mig tillbaks (David Stenmarck)
Debutó en el Melodifestivalen en 2005 y logró la victoria, nueve años más tarde lo volvió a intentar pero se quedó en el Andra Chansen. Ahora regresa una vez más y lo hace con las mismas ganas que la primera, o incluso más, ahora intentará quitarse la espina de 2014.

• Panetoz - Håll om mig hårt (Jimmy Jansson, Karl-Ola Kjellholm, Jakke Erixson, Pa Modou Badjie, Njol Badjie, Nebeyu Baheru)
Este grupo regresa para contagiar su alegría y energía en el Melodifestivalen tras debutar en 2014 después de un verano lleno de éxitos en toda Suecia. Entonces, aunque no ganaron, su tema fue de los más vendidos, y eso ya es un buen premio, pero ellos quieren más.

• Frans - If I Were Sorry (Oscar Fogelström, Michael Saxell, Fredrik Andersson, Frans Jeppsson Wall)
Es otro de los debutantes este año y lo hace con una canción de amor algo retorcida . Intentará ser diferente a todo lo visto y lo hace con un equipo con experiencia en el Melodifestivalen, pues ya han compuesto varios temas para el certamen.

• Linda Bengtzing - Killer Girl (Mattias Kallenberger, Andreas Berlin, Linda Bengtzing, Dag Öhrlund)
Antes o después tenía que volver, ha competido ya un total de 5 veces desde su primera aparición en 2005 siendo la última de ellas en 2014 aunque en ella obtuvo su peor resultado. Será por eso que en esta ocasión regresa intentando resarcirse y lograr al fin la ansiada victoria.

• Dolly Style - Rollercoaster (Thomas G:son, Peter Boström, Alexandra Salomonsson)
Debutaron el año pasado y regresan un año después con un tema compuesto por expertos tanto en el Melodifestivalen como en Eurovisión. el trío intentará nuevamente transmitir su energía y superar su resultado del año pasado.

• Eclipse - Runaways (Erik Mårtensson)
En el Melodifestivalen no puede faltar el hard rock y a eso vienne estos chicos que debutan este año en el certamen aunque llevan trabajando juntos desde 1999, de hecho ya tienen cinco álbumes a sus espaldas. Traen un tema enérgico, melódico y con algo de clásico en su producción, una mezcla realmente atractiva.

• Molly Sandén - Youniverse (Molly Sandén, Danny Saucedo, John Alexis)
Ella era una de las grandes esperadas en su regreso al Melodifestivalen y lo hace con una canción de amor escrita por, entre otros, Danny Saucedo, su pareja sentimental. Ella no es una novata en esto, ya estuvo en Eurovisión Junior y también en el Melodifestivalen de 2012, donde quedó quinta en la final compitiendo directamente con Saucedo. Ahora trabajan juntos por la misma candidatura junto a John Alexis. Para esta ocasión han preparado un tema pop moderno que permite que la artista luzca todo su potencial de voz.

Durante esta semana se celebran los ensayos en Gälve y la SVT nos permite ver algunas imágenes en exclusiva. Puedes ver todo el material en la web oficial del Melodifestivalen.

Además, la SVT mantiene el canal en YouTube que creó el año pasado para el Melodifestivalen en el que se irán publicando todos los vídeos como ya han hecho en las últimas semanas..

Podrás ver esta cuarta semifinal en directo desde las 20.00 horas (CET) de este sábado 27 de febrero haciendo clic en este enlace

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario