Un tema sueco, candidato a representar a España en Eurovisión

Xuso Jones (Photo: rtve.es)
Sí, un año más el sello sueco vuelve a estar presente cuando de Eurovisión y España se trata. Entre los 6 temas candidatos uno, el de Xuso Jones, Victorious,está compuesto por los suecos Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle.

Es muy habitual que los artistas recurran a compositores y productores suecos cuando quieren publicar algo que se convierta en un éxito indiscutible y esa historia podría repetirse. No en vano, Peter Boström fue uno de los hombres que estuvo detrás del Euphoria de Loreen y del Amanecer de Edurne, autoría de Tony Sánchez-Ohlsson.

Jones afirmaba antes de que se estrenase Victorious que quería hacer algo nuevo, bailable, cañero y original y parece que no mentía. Será que ha aprendido bien la lección después de que su amiga Ruth Lorenzo haya pasado por el certamen con bastante éxito y haya trabajado mano a mano con productores suecos para su disco.

De este modo, la propuesta sueca de la preselección española es fresca, de esas que va creciendo desde que escuchamos la primera nota y se termina convertir en algo realmente grande. De hecho, podría ser perfectamente uno de esos habituales hits de Melodifestivalen.

Si el equipo de suecos sigue detrás de la candidatura en caso de ganar la preselección, podríamos tener algo realmente interesante en Estocolmo, pero antes de que eso pase, Xuso tendrá que enfrentarse a otros 5 temas. Será entonces cuando público, jurado español y jurado internacional al más puro estilo Melodifestivalen decidan quién debe viajar a Estocolmo en mayo.

Escucha a continuación Victorious, tema con el que Xuso Jones intentará representar a España en Estocolmo.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario