Publicados en Spotify los temas del Dansk Melodi Grand Prix 2016

DMGP 2016 (Photo: DR)
Una vez más, a la televisión danesa se le escapan los temas de su preselección por adelantado. Todos los que competirán este año por ir a Estocolmo han sido publicados ya en Spotify y están disponibles ya para el público escandinavo.

La idea era presentarlos oficialmente el próximo 28 de enero pero una vez más se adelanta después de haber puesto a la venta el año pasado el CD demasiado pronto.

Entre los nombres de los participantes encontramos a Anja Nissen, que ganó la tercera edición de The Voice of Australia. Ahora intentará representar a Dinamarca en Eurovisión.

Repite también Simone, que quedó tercera en 2010 y 2013. Y ella no es la única conocida ya que también están David Jay y el dúo Muri & Mario, entre otros.

Estos son los 10 candidatos del Dansk Melodi Grand Prix 2016. Puedes escucharlos haciendo clic sobre los títulos de las canciones:

David Jay, Rays of Sunlight

Simone, Heart Shaped Hole

Muri & Mario, To Stjerner

Sophia Nohr, Blue Horizon

Veronicas Illusion, The Wrong Kind

Lighthouse X, Soldiers of Love

Kristel Lisberg, Who Needs A Heart

Jessica, Break it Good

Bracelet, Breakaway

Anja Nissen, Never Alone


Y los que no están en Escandinavia también pueden escuchar los temas en plataformas como YouTube gracias a varios usuarios que los han publicado.

Lo que está claro es que se trata de una preselección de lo más variada y de una calidad muy alta por lo que la lucha será intensa. Parece que la DR se ha puesto las pilas después de no haber logrado el pase al a final el año pasado en Austria. ¿Lograrán llevar de nuevo el certamen de Suecia a Dinamarca?

Por ahora toca esperar, uno de estos 10 será el representante de Dinamarca en Estocolmo.

La gran final del festival danés será el próximo 13 de febrero en Horsens.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario