Estocolmo recibe el año nuevo con música al aire libre

Fuegos artificiales sobre el lago Mälaren, en Estocolmo
Tolvslaget på Skansen (Medianoche en Skansen) es el programa que la SVT ha emitido un año más para dar la bienvenida al año nuevo y este año su gran protagonista ha sido la cantante sueca Malena Ernman.

El programa es una de las grandes tradiciones suecas desde que empezase a emitirse en 1976. Música al aire libre y, para dar la bienvenida al año, el poema Nyårsklockan, algo así como "reloj de año nuevo", un clásico de Alfred Tennyson que fue publicado en 1850.

Ernman fue la encargada de darle voz a esta pieza poética justo antes de que sonasen las 12 campanadas que marcaron la medianoche y dieron la bienvenida al año con un espectáculo de fuegos artificiales sobre el lago Mälaren.

Además hubo varias actuaciones de artistas bastante conocidos en el país. Mariette interpretó Don't stop believing, el tema que tan bien le funcionó en el Melodifestivalen 2015, además de Next generation calls, del que te hablamos hace unas semanas en este artículo.


En la gala también estuvieron la joven Nova Miller, interpretando Supernova; Kristin Amparo; Jerry Williams, que actuó junto a Malena Ernman; la propia Malena Ernman como gran protagonista de la noche; no faltaron los Rongedal, que interpretaron, entre otros, el conocidísimo September.

El frío nórdico no pudo con el público que disfrutó de la fiesta hasta el final. Y es que tras pasar la Navidad con la familia, la tradición sueca es comenzar el año nuevo rodeado de amigos. Tal y como dicen el Sweden.se, no es que los suecos desprecien el componente tradicional de estas fiestas pero el fin de año es algo más moderno.

Lo que sí hemos escuchado de menos este año ha sido escuchar el clásico Happy New Year de ABBA después de las campanadas. A pesar de ello, el tema ha vuelto a estar entre lo mas vendido en Suecia en las últimas semanas como viene siendo tradición cada año por estas fechas.

Puedes volver a ver el programa completo a continuación:

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario