Estocolmo celebrará un festival de dos semanas durante Eurovisión

Identidad visual de Eurovisión 2016 (Photo: SVT)
El Festival de Eurovisión en Estocolmo se acerca. La cita es el mes de mayo y hoy, además de presentar la identidad visual del certamen, se ha realizado el sorteo en el que se decidía qué países competirán en cada semifinal. Además, desde Visit Stockholm informan de otras novedades como un festival de música de dos semanas de duración durante esas fechas en la capital sueca.

Un diente de león y el eslogan Come Together serán las principales señas de identidad del próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo durante el mes de mayo.

Según Lotta Loosme, responsable de comunicación de Eurovisión 2016, el diente de león está compuesto por muchas semillas y eso se puede interpretar de muchas maneras, una de ellas esa unión de la variedad de semillas que representa a la unión de los países a través de la música durante el certamen.

Imagen del diente de león en movimiento (Photo: SVT)
De este modo, la organización recupera el sentido original del certamen cuando se creó tras la guerra en los años años 50. La identidad visual ha sido diseñada por la agencia INGO. En este caso el diente de león no se descompone sino que se compone de todas esas semillas.. Además, hay que tener en cuenta que el logo se verá en movimiento y en 3D gracias al trabajo de la agencia Broken Doll & Swiss.

Y el logo irá acompañado de su correspondiente eslogan, en este caso Come Together, recogiendo también la idea del We are one de 2013 en Malmö, además de servir como presentación de la historia del festival y de su propio futuro.

Otra de las grandes noticias es que Estocolmo prepara una completa programación para las dos semanas del festival (incluyendo la semana de ensayos y la propia semana de competición).

Uno de los grandes eventos será precisamente eso, un festival de música celebrado en Kungsträdgården para acompañar las celebraciones. Habrá dos escenarios, restaurantes y experiencias tanto para niños como para adultos. Tal y como dicen los organizadores, Estocolmo es música y Eurovisión forma parte de Estocolmo.

De este modo, se extiende la celebración del certamen a una experiencia todavía mayor para adentrarse en el propio Estocolmo, lo que sin duda será una forma muy interesante de descubrir una ciudad cuyas calles se verán completamente llenas de gente durante unas semanas.

Y para que nadie se pierda, han lanzado un interesante mapa para entender en qué lugar estará cada uno de los puntos más importantes de la celebración.


Estocolmo siempre ha intentado innovar cuando celebra grandes eventos de este tipo y este año lo hará con un nuevo concepto de Euroclub que estará integrado junto al Euro Fan Café y al aire libre para todos. Por supuesto, no faltarán las pantallas para seguir los ensayos en directo mientras se come algo. Y su ubicación será privilegiada, justo al lado del Palacio Real de Estocolmo. ¿Qué más se puede pedir?

Eso sí, desde Nordpop, y así lo haremos nosotros, también recomendamos escaparse de toda la celebración para descubrir el lado más tranquilo de la capital sueca. Hay muchos lugares que descubrir y que son menos frecuentados por el turismo y precisamente ahí radicará su encanto durante esos días. Solamente hay que tener ganas de descubrir la ciudad de verdad y dejarse perder.

Por último, para los fans del eurofestival, no podemos olvidar que hoy se ha celebrado el sorteo para decidir qué países competirán en cada una de las dos semifinales por un pase a la final. Los nórdicos, salvo Suecia que estará directamente en la final por haber ganado el año pasado, se repartirán en ambas semifinales. Finlandia e Islandia competirán en la primera mientras que Dinamarca y Noruega lo harán en la segunda.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario