Rostros conocidos entre los candidatos del Söngvakeppnin 2016

María Ólafsdóttir (Photo: visir.is)
La televisión pública islandesa, la RÚV, ha presentado a los 12 artistas que competirán en el Söngvakeppnin 2016 con el fin de representar a Islandia en el próximo Festival de Eurovisión en Estocolmo. Un año más, hay varios rostros conocidos entre los que está Greta Salóme.

En total, la televisión islandesa ha recibido 260 propuestas de las que solamente 12 han sido elegidas internamente para participar en las dos semifinales que se celebrarán el próximo mes de febrero. en cada una de ellas se clasificarán 3 candidatos que pasarán a la final del 20 de febrero. El jurado elegirá al séptimo finalista de entre las dos semifinales.

Uno de los requisitos era que los artistas fuesen islandeses, lo mismo ocurría con los compositores aunque sí se aceptaban colaboraciones. Es por eso que hay varios rostros conocidos entre los competidores.

Esta es la lista completa de candidatos con el título de sus temas y los nombres de los compositores:

Sigga Eyrún – Kreisí (Crazy) (Karl Olgeirsson, Sigríður Eyrún Friðriksdóttir)
Helgi Valur Ásgeirsson – Óvær (Uneasy) (Karl Olgeirsson)
Erna Mist & Magnús Thorlacius – Ótöluðorð (Unspoken words) (Erna Mist, Magnús Thorlacius)
Erna Hrönn Ólafsdóttir & Hjörtur Traustason – Hugurminner (My mind is) (Þórunn Erna Clausen)
Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri Sigurðarson – Spring yfirheiminn (All over the world) (Júlí Heiðar Halldórsson, Guðmundur Snorri Sigurðarson)
Alda Dís Arnardóttir – Augnablik (One Moment) (Alma Guðmundsdóttir, James Wong, Alda Dís Arnardóttir)
Karlotta Sigurðardóttir – Óstöðvandi (Unstoppable) (Kristinn Sigurpáll Sturluson, Ylva Persson, Linda Persson, Alma Rut Kristjánsdóttir)
Ingólfur Þórarinsson – Fátækurnámsmaður (A broke student) (Ingólfur Þórarinsson)
Elísabet Ormslev – Á ný (Again) (Greta Salome Stefánsdóttir)
Greta Salóme Stefánsdóttir – Raddirnar (The Voices) (Greta Salome Stefánsdóttir)
Sigríður Eir Zophoniasardóttir & Jóhanna Vala Höskuldsdóttir – Égséþig (I see you) (Sigríður Eir Zophoniasardóttir, Jóhanna Vala Höskuldsdóttir)
Pálmi Gunnarsson – Égleiðiþigheim (I lead you home) (Þórir Úlfarsson)

Entre los nombres dados a conocer destaca Greta Salóme, que representó a Islandia en 2012 junto a Jónsi con el tema Never forget. En esta ocasión vuelve tanto como intérprete como compositora, esto último lo hace por partida doble ya que también ha compuesto el tema que interpretará Elísabet Ormslev.

Otro de los regresos es el de Erna Hrönn, que ya estuvo de corista en Eurovisión en un par de ocasiones y que ha competido varias veces en el Söngvakeppnin. En esta ocasión lo hará acompañada de Hjörtur Traustason.

Y entre los nombres de los compositores no podemos olvidar a las hermanas suecas Ylva y Linda Persson, que en los últimos años se han dado a conocer por lograr estar presentes con sus composiciones en varias preselecciones para Eurovisión en numerosos países.

Las dos semifinales serán el 6 y el 13 de febrero mientras que la gran final se celebrará el día 20 del mismo mes.

¿Logrará Islandia volver a la final de Eurovisión tras quedarse en semifinales el año pasado?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario