Seinabo Sey, Zara Larsson y Avicii, nominados a los P3 Guld 2016

Logo P3 Guld (Photo: Sveriges Radio)
Un año más, como cada año desde 2003, toca hacer balance del año musical en Suecia. Por eso, Sveriges Radio ha dado a conocer la lista de nominados de los próximos premios P3 Guld. La gala de entrega será el próximo 16 de enero en el Scandinavium de Gotemburgo y podrá seguirse en directo en la SVT1.

Tina Mehrafzoon volverá a presentar la gala, y estará acompañada por Zara Larsson, que también se subirá al escenario del Scandinavium.

Estos premios llevan entregándose de forma ininterrumpida desde 2003. En su primera edición, la gala de entrega se realizó en Växjö pero desde el segundo año se realiza en Gotemburgo.

En total, los artistas competirán en nueve categorías en las que habrá premios dados por la audiencia pero también por el jurado profesional, que decidirá alguno de los premios.

La gala se celebra una vez comenzado el año pero premia el trabajo realizado el año anterior, en este caso el de 2015 y sí, una vez más hay numerosos rostros conocidos entre los nominados. Nombres como Avicii, Seinabo Sey, José González, Sabina Ddumba y Zara Larsson están en la lista de posibles ganadores. Las mujeres siguen siendo las reinas de la música un año más.

En la categoría de artista del año están Avicii, Seinabo Sey, Little Jinder, Tove Styrke y Zara Larsson. Todos ellos son artistas que están logrando una importante repercusión tanto dentro como fuera del país. Especialmente Avicii y Seinabo Sey.


En la categoría de dance del año están nominados Axwell /\ Ingrosso, Galantis, Korridor, Robyn & La Bagatelle Magique y The Persuader. De nuevo, en esta categoría encontramos temas y artistas que han logrado el éxito dentro y fuera de Suecia durante el último año.

En la categoría de Hip hop/Soul del año están nominados Seinabo Sey, Erik Lundin, Grillat & Grändy, Madi Banja y Mwuana.

Una de las categorías más interesantes es la de canción del año y en ella están nominados Waiting for love de Avicii, Sun is shining de Axwell /\ Ingrosso, Ingen annan rör mig som du de Norlie & KKV,  Effortless de Sabina Ddumba, que ha sido uno de los mejores temas que hemos descubierto este año, y, por supuesto, Lush life de la joven Zara Larsson.


En la categoría de revelación del año están Dolores Haze, Joy, Madi Bajna, Pale Honey y Sabina Ddumba, de la que hemos hablado en varias ocasiones y que ha logrado irrumpir en la escena musical de una forma realmente brillante.

Por otra parte, en la categoría de pop del año están nominados Amason, Anna Von Hausswolf, Duvchi, Little Jinder y Vita Bergen mientras que en la de rock/metal del año están nominados Arre! Arre!, Dolores Haze, Ghost, Graveyard y Tribulation.

Además, los nominados en la categoría de grupo del año son Amason, Galantis, Axwell /\ Ingrosso, Grillat & Grändy y el dúo Say Lou Lou.

Al premio especial del micrófono de oro están nominados Amason, Ghost, Silvana Iman, Seinabo Sey y José González, nombres de la escena sueca que han logrado hacerse un espacio en la escena internacional sin dificultad y que ahora podrían recibir uno de los máximos galardones de Sveriges Radio. Además, Seinabo ha sido elegida por Study in Sweden para poner voz a su último anuncio promocional.


En la gala habrá, como siempre, buena música en directo y también un poco de humor sueco. ¡Nosotros no nos lo perderemos!

¿Quién se llevará el premio en cada categoría?

Pincha aquí y vota por tu favorito en cada categoría. Para más información también puedes consultar la web de Sveriges Radio.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario