Nordisk Julkonsert: Concierto nórdico de Navidad

Lise Rønne y Jacob Riising, presentadores del Nordisk Julkonsert (Photo: DR)
Los daneses Lise Rønne y Jacob Riising han sido un año más los presentadores del tradicional Nordisk Julkonsert, una iniciativa de las televisiones nórdicas en las que se une la música de todos los países para celebrar la Navidad.

El Concert Hall de Copenhague ha vuelto a ser el lugar elegido para este gran concierto de Navidad organizado por la DR en colaboración con la SVT y la RÚV islandesa.

Un poco de humor a la nórdica pero mucha música, ese ha sido el principal elemento de una celebración en la que no ha faltado la Danmarks Radios stora Underhållningsorkester, la orquesta de la televisión danesa.

Dede hace varios años los artistas de Suecia, Islandia y Dinamarca se unen en el escenario danés para celebrar la Navidad con música en directo, que es lo que mejor se les da a los nórdicos.

Este año han sido mayoría los artistas daneses participantes y entre ellos han estado nombres tan conocidos como el de Rasmus Seebach, Nabiha, Daimi & Troels Lyby, The White Album y Coco O.


La representación sueca llegaba también de uno de los pesos pesados de la música del país. Seinabo Sey fue la encargada de poner el toque sueco a una velada llena de música que se ha emitido en fechas diferentes en las televisiones colaboradoras. ¿Y si las televisiones públicas de otros países cercanos se plantesen una iniciativa así? Compartir cultura es un buen regalo de Navidad, ¿verdad?


Puedes volver a ver el concierto completo a continuación.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario