Estrenos musicales nórdicos para esta Navidad

Santa Claus i Saltsjöbaden, Stockholm (Photo: Carolina Romare/imagebank.sweden.se)
Elliphant, Kevin Walker, Sanna Nielsen, Andreas Weise, Shirley Clamp, Nova Miller, Benjamin Ingrosso... Son muchos los artistas que se apuntan a la moda de estrenar temas navideños en estas fechas. Hoy os traemos unos cuantos.

La artista sueca Elliphant está comenzando la promoción de su segundo álbum de estudio, Living life golden, que saldrá a la venta el próximo 2016. Su nuevo single es North Star (Bloody Christmas).

Este nuevo single se estrenó el  pasado 4 de diciembre y ha sido producido por C. Taylor. Además, se trata de un tema muy propio para dar una visión diferente de las fiestas que se acercan.

Elliphant es una de las grandes artistas suecas del género rap y durante este año ha logrado diversos reconocimientos de la industria en su país que le han permitido también lograr una mayor repercusión todavía fuera de Suecia.


También se une a la tendencia Sanna Nielsen, aunque ha sido algo habitual en su carrera. En esta ocasión se une a la leyenda del pop sueco Anders Glenmark. Juntos realizan una pequeña gira navideña por Suecia y, para eso, han lanzado un tema en sueco titulado En ton av tystnadn, que no es otra cosa que la versión sueca de Sound of silence, de Simon & Garfunkel.


Los jóvenes Lines & Colours, que tienen un integrante sueco en sus filas, también se apuntan a la fiesta de la Navidad. Balada con guitarra para estas fiestas compuesta por Adam Kulling y Kristofer Fogelmark.


Tras su paso por el Melodifestivalen, Andreas Weise sigue promocionando su carrera y para eso aprovecha el tirón que estas fiestas tienen en Escandinavia lanzando un single de Navidad titulado Date with Santa. Nos encanta el sonido retro de Andreas, el tema es muy adecuado para estas fiestas. Un gran acierto de Weise.


El ganador de Idol Sverige, Kevin Walker, también acaba de estrenar un tema para estas fiestas titulado Christmas nights con videoclip incluido que ha sido grabado en Dublin y en el norte de Suecia.


Tras debutar este año, la sueca Nova Miller está de regreso y lo hace como el turrón, por navidad. Lo hace con un tema festivo, My perfect Christmas. Un sencillo con mucho color, pegadizo y realmente dulce.


También se apunta a la tendencia Benjamin Ingrosso con su primer single de Navidad: Home for Christmas. Balada con sonido soul y pop perfecta para dar un poco de calor al frío invierno nórdico. Él mismo ha compuesto este tema junto a Jerker Hansson y Jampus Lindvall.


Otro que se apunta a la fiesta es el cantante, compositor y modelo Alex Alecander con este Christmas is here tras debutar con She's a dynamite.


Josef Johansson y Nina Mira, que lanzará su álbum debut el próximo año, también se unen por Navidad y estrenan single en sueco: Julkort från Vårby Gård. ¡Ya hay videoclip! Desde luego, es un buen modo de presentarse antes de que llegue el álbum.


Tras darse a conocer en Svensktoppen Nästa, el joven sueco Michael Fannon estrenó su primer EP y ahora regresa con un nuevo tema pop para esta Navidad: Första Julen utan dig. No, no le falta el sonido de las campanas. El sencillo ha sido compuesto por él mismo junto con Nicklas Eklund y Johannah Granqvist.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario