Malena Ernman dará el Año Nuevo en la SVT

Malena Ernman (Photo: http://facebook.com/Malena-Ernman)
Malena Ernman ha sido elegida por la televisión sueca para recitar este año el famoso Nyårsklockan, el poema con el que cada 31 de diciembre se da en Suecia la bienvenida al nuevo año desde el museo al aire libre Skansen.

Ernman es una conocida cantante de ópera en el país aunque su popularidad creció después de ganar el Melodifestivalen en 2009 y representar a Suecia en el Festival de Eurovisión.

La tradición en la que ahora recoge el testigo lleva repitiéndose en Estocolmo desde 1897 cuando Anders de Wahl fue el primero en interpretar este poema. La versión sueca del poema fue realizada por Edvard Fredin y estrenada en 1890. El poema original es de Alfred Tennyson y fue publicado en 1850.

La SVT emite esta celebración en directo desde 1977 y siempre es acompañada por música. Además, una de las grandes tradiciones es también cerrar la emisión escuchando otro clásico, en este caso de ABBA, titulado Happy new year, que cada año vuelve a los primeros puestos de las listas de ventas en los países nórdicos.

Estos han sido hasta ahora los responsables de recitar el poema en Skansen para la emisión de la SVT:

Georg Rydeberg (1977 – 1982)
Jarl Hill (1983 – 1996)
Margaretha Krook (1997 – 2000)
Jan Malmsjö (2001 – 2013)
Loa Falkman (2014)

A ellos se une ahora Malena Ernman que ha afirmado que el invierno pasado le hicieron la propuesta y que no tardó más de 15 minutos en aceptar.

Loa Falkman fue el responsable de recitar Nyårsklockan el diciembre pasado mientras que Charlotte Perrelli fue la encargada de presentar la gala.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario