Smajling Swedes, primeros candidatos del Melodifestivalen 2016

Smajling Swedes (Photo: Shawn Malekifar)
Este fin de semana terminaba el tradicional Svensktoppen Nästa organizado por Sveriges Radio para descubrir a nuevos talentos de la música. En la final de Göteborg se llevó la victoria Michael Fannon mientras que el trío Smajling Swedes logró el pase al Melodifestivalen.

Smajling Swedes es un trío compuesto por Arvid Ångtröm, Dennis Babic and Oscar Juhola. Ellos serán unos de los 28 candidatos del próximo Melodifestivalen por lo que este año no faltará la música electrónica.

Goosebumps es el tema que les ha llevado a ser elegidos a través de Svensktoppen Nästa. A pesar de ello será necesario esperar para poder escuchar el tema con el que competirán en el próximo Melodifestivalen para luchar por representar a Suecia en Estocolmo.

Han sido más de 800 las candidaturas que han competido en esta edición de Svensktoppen Nästa. El cambio con respecto a las anteriores ediciones es que el ganador no se lleva directamente el pase al Melodifestivalen sino que es un jurado experto el que toma esta decisión.


Al mismo tiempo, la SVT ultima los preparativos para el Festival de Eurovisión y ya han anunciado que el equipo reponsable de la organización del certamen estará encabezado por Martin Osterdahl, Tobias Åberg y Christer Bjorkman, que ya estuvieron detrás de la producción de 2013 en Malmö, y a los que se unen este año Johan Bernhagen, Sven Stojanovic, Lotta Loosme, Sofi Franzén y Josephine Górander.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario