Mew estrenan nuevo single: 'Water slides'

Mew (Photo: consequenceofsound.com)
Los daneses Mew están de estreno. Hace unos días lanzaban nuevo álbum titulado +-. De él ha salido el primer single, Water slides.

Este grupo de indie rock está compuesto por Jonas Bjerre, Bo Madsen, Johan Wohlert y Silas Graae y sus influencias vienen del Dream Pop/Shoegaze y del Art Rock. Sonido experimental y letras abstractas son parte de su marca personal.

Estos chicos han supuesto toda una revolución en la escena indie danesa, sobre todo en 2003 con su exitoso álbum Frengers, trabajo que logró incluso una gran repercusión a nivel internacional.

Aún así, su trabajo de mayor éxito es No more sotories, publicado en 2009 logrando ser número 1 de ventas en Dinamarca y número dos en Finlandia y Noruega.

Mew ya tiene incluso un álbum recopilatorio, Eggs are funny, que incluye 14 temas tomados de sus discos anteriores y una nueva canción, Do you love it? Fueron los propios chicos del grupo los que eligieron los temas que ellos consideraban que habían sido los mejores de sus trabajos hasta ese momento.

Water slides es el primer sencillo de un nuevo y prometedor álbum que buscará lograr el éxito de sus predecesores. El videoclip, que puedes ver a continuación, ha sido dirigido por Anders Malmberg.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario