Suecia busca su séptima victoria en Eurovisión

Måns Zelmerlöw tras ganar Eurovisión con Heroes (Photo: Elena Volotova/EBU)
La SVT ha recibido este año 2.450 candidaturas para el Melodifestivalen y Christer Björkman tiene claro que están buscando una nueva victoria en Eurovisión, en esta ocasión en Estocolmo tras la victoria de Måns Zelmerlöw con Heroes.

Desde que terminó Eurovisión en Viena, la SVT está preparando el próximo certamen de la UER y su gran certamen, el Melodifestivalen. De hecho, ya conocemos a los primeros candidatos, el grupo Smajling Swedes, a los que descubrimos durante su paso por Svensktoppen Nästa, el concurso de nuevos talentos de Sveriges Radio.

Ellos serán uno de los 28 candidatos a representar a Suecia en Eurovisión y a lograr la séptima victoria del país escandinavo en el eurofestival.

El pasado 1 de septiembre se abría el plazo para presentar propuestas. De las 2.450 candidaturas presentadas, 1.982 llegaron a la SVT a través del concurso para compositores mientras que 468 han sido recibidas a través del concurso público al que puede presentarse cualquier compositor novel. Solamente 27 de estas candidaturas lograrán un lugar en una de las cuatro semifinales.

Además, la SVT ya ha dado a conocer la lista de los 6 recintos que acogerán cada una de las galas de la próxima edición del festival así como las fechas definitivas. Este año debuta el Halmstad Arena de Halmstad, al suroeste del país.

• Deltävling 1: Den 6 februari, Göteborg, Scandinvium (2003–2015)
• Deltävling 2: Den 13 februari, Malmö, Malmö Arena (2004, 2009–2015)
• Deltävling 3: Den 20 februari, Norrköping, Himmelstalundshallen (2002, 2009)
• Deltävling 4: Den 27 februari, Gävle, Gavlerinken Arena (2007)
• Andra chansen: Den 5 mars, Halmstad, Halmstad Arena (debut)
• Final: Den 12 mars, Stockholm, Friends Arena (2002–2015; 2002–2012 i Ericsson Globe)

El gran objetivo de los organizadores del Melodifestivalen volverá a ser, un año más, lograr un cartel de artistas y canciones variado en estilos. El año pasado volvimos a escuchar el Jojk en el escenario del festival gracias a Jon Henrik y a nosotros nos encantaría escuchar ese género compitiendo otra vez.

ABBA, Herrey's, Carola, Charlotte Perrelli, Loreen y Måns Zelmerlöw son los ganadores del Melodifestivalen que han dado la victoria en a Suecia en Eurovisión hasta ahora. ¿Se sumará a ellos un nuevo nombre el próximo año?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario