Artistas suecos unidos por los refugiados: Hela Sverige skramlar

Laleh (Photo: Christian Gustavsson)
Más de 40 artistas suecos se unirán el próximo martes 29 de septiembre en el Globen Arena durante un concierto benéfico con el objetivo de recaudar fondos para ACNUR en beneficio de los refugiados que llegan al país.

Bajo el nombre de Hela Sverige skramlar – en konsert till förmån för människor på flykt, los artistas suecos dan la cara una vez más por los más desfavorecidos con una gala que la SVT emitirá en directo desde el Globen Arena de Estocolmo.

Alcazar, Sarah Dawn Finer, Laleh, Carola, Darin, Miss Li, Sanna Nielsen y Petra Marklund son algunos de los cerca de 40 artistas que se subirán al escenario compatibilizando sus proyectos actuales con esta importante causa.

"Se trata de mantener esta ola de humanidad que barrió Suecia y hacer que dure el mayor tiempo posible", afirma Malena Ernman. Por su parte, Laleh explicaba a los medios que sintió que tenía que volver a casa y ver a todos aquellos que hacen el mismo recorrido que ella tuvo que hacer una vez. Y es que Laleh nació en Irán pero se vio obligada a dejar su país de origen siendo muy pequeña con su familia y ahora es una de las grandes estrellas de la música sueca.


En las últimas semanas, y tras los escándalos protagonizados por Sverigedemokraterna, el partido racista de extrema derecha sueco, la ciudadanía del país ha dado una lección de humanidad al mundo al salir a la calle en apoyo a los refugiados sirios con el objetivo de recibirlos en un país que nunca ha tenido problemas en recibir a todos aquellos que, por determinadas circunstancias, se veían obligados a abandonar su país.

Son muchos los artistas suecos que se posicionan abiertamente en favor de los derechos humanos y de las libertades individuales a diario por lo que lo que ocurre ahora en Europa era una gran oportunidad para demostrar unidad y también humanidad.

Según Thomas Hall, director de entretenimiento de la SVT, "la necesidad de ayuda es importante y cuanto todos los artisas suecos se quieren unir para hacer este esfuerzo, es agradecido poner parte como servicio público escuchando lo que pide toda la población sueca". De hecho, será la primera vez que un evento como este, además de ser emitido en vivo por la SVT, sea emitido online por el resto de medios de comunicación públicos y privados del país, desde radios, periódicos a otras televisiones.


La emisión comenzará en el segundo canal de la SVT a las 19.00 horas el próximo martes 29 de septiembre hasta las 20.00 horas. De ahí en adelante, la emisión pasará al primer canal de la SVT hasta las 22.45 horas. Todo el concierto será retransmitido también por SVT Play.

El número de artistas no ha dejado de crecer en los últimos días, y varios de ellos se han unido para grabar juntos un tema titulado Alla kan göra nåt (Todos podemos hacer algo). En él han participado Mauro Scocco, Uno Svenningsson, Sarah Dawn Finer, Molly Sandén, Lilla Namo & plura. Ya puedes escucharlo en nuestra lista de reproducción de Spotify haciendo clic en este enlace. El tema ya es el más vendido en iTunes en Suecia y todos los beneficios recaudados serán destinados a la causa.


Aquí está la lista de humoristas y cantantes ya confirmados:

Alcazar, Björn Dixgård, Bo Kaspers Orkester, Carola, David Batra, Filip Hammar, Fredrik Wikingsson, Gina Dirawi, Graveyard, Jill Johnson, Joel Alme, Johan Glans, Jonas Gardell, Kodjo Akolor, Lars Winnerbäck, Lena Philipsson, Lisa Nilsson, Lilla Namo, Melissa Horn, Markus Krunegård, Mauro Scocco, Maxida Märak, Miss Li, Ola Salo, Orup, Patrik Isaksson, Petter, Petra Marklund, Redline All Stars, Sanna Nielsen, Sarah Dawn Finer, Syster Sol, Tomas Andersson Wij, Tomas Ledin, The Hives feat Michael Alonzo, Uno Svenningsson, Weeping Willows, Laleh, Seinabo Sey, Molly Sandén, Darin, LaGaylia Fraiser, Love Antell, Gunilla Backman, Kristina från Duvemåla-ensemblen, Petra Mede, Fredrik Lindström, Fredrik "Benke" Rydman, Amanda Bergman, Sabina Ddumba, Ametist, Tensta Gospel Choir, Melinda De Lange, Maja Francis y Malena Ernman.

Radiohjälpen se unirá a esta aventura benéfica con el objetivo de recaudar fondos durante la emisión de la gala.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario