Mørland nos presenta su nuevo single en solitario: 'No firewall'

Mørland (Photo: morlandmusic.com)
A Kjetil Mørland lo conocimos este año gracias a su participación en el Melodi Grand Prix con Debrah Scarlett. Juntos lograron la victoria y representaron a Noruega en Eurovisión con A monster like me. Ahora Mørland presenta su primer tema en solitario después de la aventura en Viena: No firewall.

Octavo puesto para Noruega, más de cuatro millones y medio de reproducciones en Spotify y certificación de oro por sus ventas. A monster like me ha supuesto todo un éxito para los dos artistas noruegos, especialmente para Mørland que, además de intérprete, es el compositor del sencillo.

Se presentaban como un aire renovado, con un videoclip bastante oscuro pero hipnotizante y en Eurovisión lograron cumplir la promesa que nos hicieron de ofrecer un show fresco y atemporal. El público y jurado europeos supieron recompensar el esfuerzo puesto en un tema brillante.

"¡Es como si hubiese pasado muchísimo tiempo! La experiencia fue increíble y estoy muy feliz de ver que A monster like me todavía tiene recorrido. Todavía tiene 15.000 reproducciones diarias".

Después de ese éxito, la música continúa. Ahora vuelve a centrar esfuerzos en su carrera en solitario como compositor y como intérprete. "Las cosas no han cambiado mucho, sigo haciendo las mismas cosas que antes, grabar en el estudio, conciertos... La diferencia es que ahora hay más gente escuchando".

Decimos que vuelve porque detrás tiene ya una larga carrera musical con varios temas publicados como Army of one y Pink summer glow. Y no podemos olvidar su paso por la banda británica Absent Elk con la que lanzó un álbum titulado Caught In The Headlights. Temas como Sun & Water llegaron a sonar en aquel momento en la radio británica.

Ahora, de vuelta en Noruega y tras el éxito de A monster like me, regresa dispuesto a repetir suerte. Parecía difícil superar el tema grabado con Debrah Scarlett pero Mørland ha logrado hacer nuevamente algo épico. ¿Se repetirá el éxito?

"Estoy muy emocionado con este estreno. Es una canción muy diferente a la de Eurovisión por lo que estoy intrigado por saber lo que la gente piensa de ella. Si fuese la mitad de bien que A monster like me, sería un noruego muy feliz".

En No firewall se mantiene la esencia de su música pero es cierto que podemos ver un nuevo lado, un poco más up-beat tal y como ya nos comentó durante la entrevista que le hicimos antes de Eurovisión. Lo que permanece inmutable es su voz única y ya estamos deseando verlo interpretar este nuevo tema en directo porque Mørland es de los que crece en el escenario sin necesidad de adornos.


De hecho, su trabajo es siempre igual: "delante del piano, produciendo bastante rápido... Todo vino junto en la primera demo".

Según el propio Mørland, "No firewall está inspirado por un amigo y trata de comenzar de cero después de terminar una relación. De repente, estás completamente solo sin ese ambiente de seguridad al que estás acostumbrado. No sabes a dónde te va a llevar de nuevo la vida, es emocionante y aterrador al mismo tiempo". 

Teníamos dudas y le preguntamos al propio Mørland si el tema no tenía realmente algo de autobiográfico. "(Risas) Ya veo por dónde vas. Todavía estoy felizmente casado".

Lo que sí está cambiando es el mercado musical. "Los tiempos han cambiado, al menos en Escandinavia. La gente escucha más música en streaming y el mercado funciona más a base de singles. Tengo un par de buenos singles potenciales que me gustaría lanzar antes de estrenar un nuevo álbum el próximo año".

Juntos, Mørland y Debrah han realizado varias actuaciones juntos pero el artista admite que en estos momentos ambos están centrados en sus carreras en solitario aunque sí han hablado de volver a hacer algo juntos.

¿Para cuándo España? "Espero que pronto pero por ahora Escandinavia está primero en las cartas". Y sí, nosotros también esperamos que sea muy pronto, nos encantaría poder disfrutar de un concierto suyo en nuestro país.

Mientras tanto ya podemos disfrutar de su nuevo single, mucho menos oscuro que A monster like me, supone un mensaje de esperanza absolutamente épico. ¡No firewall ha sido hecho para el éxito! Esperamos escucharlo pronto en las radios de nuestro país.

Ya hemos añadido No firewall a nuestra lista de reproducción de Spotify que puedes escuchar haciendo clic en este enlace.


MØRLAND - No Firewall (Official Video)
Hey guys! Here's the video for my brand new single. Big thanks to everyone who helped making it! You'll find the song here: SPOTIFY: http://tinyurl.com/nz9bc62 ITUNES: http://tinyurl.com/qg79p9l
Posted by MØRLAND on Viernes, 18 de septiembre de 2015

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario