Allsång på Skansen cumple 80 años de música al aire libre

Petra Marklund en Allsång på Skansen (Photo: Niklas Lindman/SVT)
Allsång på Skansen ha cerrado hoy una nueva temporada y lo ha hecho celebrando su 80 aniversario con Lena Philipsson, Tommy Körberg, Rigmor Gustafsson, Viktoria Tolstoy, Robert Noack, Maria Ylipää, Benny Andersson, la Sveriges Radios Symfoniorkester y Petra Marklund como presentadora.

Jazz, pop, canciones conocidas, otras nuevas. Esta tarde hemos tenido que despedirnos de Allsång på Skansen hasta el próximo verano pero lo hemos hecho con mucha y buena música en directo y para ello la SVT ha contado con muchos amigos.

La orquesta sinfónica de Sveriges Radio nos ha dejado grandes momentos esta semana pero quizás uno de los momentos más interesantes ha sido volver a ver sobre el escenario a Benny Andersson de ABBA al piano mientras sonaba Waterloo.

Lena PH ha sido la encargada de abrir la fiesta con un nuevo tema titulado Jag är ingen älskling. Ella misma ha compuesto y escrito el tema.


Además, en esta ocasión hemos podido escuchar a Petra Marklund cantar más de lo habitual. No solamente ha interpretado el tradicional Stockholm i mitt hjärta sino que también ha versionado Musik non stop del grupo Kent. Eso sí, tenemos que admitir que hemos echado en falta que interpretase en directo este verano su último single, Det som händer i Göteborg (Stannar i Göteborg).


Petra es fantástica como artista y como presentadora, esperamos volver a verla ejercer de anfitriona en Skansen el próximo año y, por qué no, nos encantaría verla presentando el próximo Festival de Eurovisión en Estocolmo en 2016.

¿Te has perdido la gala? ¿Quieres volver a verla? ¡Dale al play! Nos vemos el próximo verano nuevamente en Allsång på Skansen aunque todavía tenemos alguna cita más durante este año con el museo al aire libre de Estocolmo.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario