5 festivales de música que disfrutar este invierno en Islandia

Harpa de Reykjavík, centro neurálgico del Iceland Airwaves (Photo: James Fike)
Todavía faltan unos meses para que llegue el frío a Islandia pero tal y como comentan desde Iceland Music Export, el invierno supondrá la llegada de la luz al país para despertar el espíritu de los amantes de la música.

Desde octubre hasta el mes de febrero, Islandia celebrará numerosos festivales que buscarán traer el calor y la luz al largo invierno nórdico. Si la oferta es atractiva durante el verano, todavía lo es más en invierno.

Octubre
Rokkjötnar es un festival de rock que cada año se celebra en Hafnarfjörður, Reykjavík, con algunas de las grandes estrellas de la escena rock nacional e internacional. Este año podremos ver sobre el escenario del festival a Mastodon (USA), The Vintage Caravan, DIMMA, Muck, Kontinuu y muchos más.

Una de las claves del éxito de la música nórdica es la experimentación y precisamente en eso está centrado el festival Sláturtíð que se celebra cada año en la capital islandesa desde 2009.

Noviembre
Iceland Airwaves no necesita presentaciones, es uno de los eventos musicales más conocidos de Islandia y se celebra también en la capital del país. Cada año pasan por él numerosos artistas reconocidos en todo el mundo como Björk, Retro Stefson, GusGus, John Grant - with the Icelandic Symphony, Fufanu, Low Roar y otros muchos.

Enero
Dark Winter Days es un festival anual que está creciendo mucho en los últimos años, el año pasado atrajo a unas 3.000 personas de partes de todo el mundo. El centro de la celebración es la nueva música a través de un programa ambicioso con conciertos en los que se estrenan nuevos proyectos de artistas del país.

Febrero
No podemos olvidar el Sónar, uno de los festivales más populares del mundo que tiene cada año como sede el Harpa de Reykjavík. Skrillex, Major Lazer, Paul Kalkbrenner James Blake, Jamie xx, Trentemøller, GusGus, When Saints Go Machine, Eloq, Mugison, Ásgeir, Ólafur Arnalds, FM Belfast, Hjaltalín, Sin Fang y Samaris son algunos de los muchos artistas que han pasado por el festival Sónar en Reykjavík.


No hay excusas para dejar de disfrutar de la música en Islandia durante el invierno.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario