Tres canciones con orgullo para el #sthlmpride

Sam y Ace Wilder (Photo: Carlos Zaya)

La compañía 7-Eleven ha vuelto a apostar durante este Stockholm Pride por contar la historia de tres héroes con tres canciones en su honor con el fin de ayudar a hacer del mundo un lugar más transparente. Ace Wilder, Ms. Henrik y Smith & Thell han sido los artistas encargados de poner la música.

Ayer mismo se estrenaban las tres canciones con orgullo de este año con tres interesantes historias que pueden servir de ejemplo y ánimo a muchas personas. Tres historias contadas con música.

Una de ellas es la de Sam, que la cuenta acompañado de Ace Wilder. Sam siempre se sintió niño desde pequeño aunque nació niña. Tiene 10 años pero a pesar de su juventud habla con madurez de su historia tras haber comprendido que es un chico y contar con el apoyo de sus padres. Ahora siente orgullo de poder ayudar a los demás pero sin dejar de pensar en él mismo.

Ace Wilder, a la que conocimos en el Melodifestivalen 2014, es una mujer muy comprometida con el colectivo LGBT tanto con sus acciones como con su música. Monkey on my back es el tema que ha estrenado para esta iniciativa. El tema es de estilo reggae pop, algo que Ace domina a la perfección, y la letra es perfecta también para esta historia de superación.



Otra de las historias es la de Joshua, que en 2013 huyó de Uganda a Växjö después de que su familia lo repudiase por ser gay. Uganda no es un país seguro para las personas de la comunidad LGBT y ahora Joshua lucha desde Suecia para ayudar a todas las personas que han pasado por su misma situación para hacer que se sientan un poco más seguros.

Smith & Thell es un dúo pop emergente sueco que últimamente está en boca de todo el mundo, de hecho ganaron un Denniz Pop Award al grupo revelación del año, premio que antes ganaron otros artistas ahora internacionales como Tove Lo. Tras escuchar la historia de Joshua se inspiraron para escribir este nuevo tema titulado Joshua's song. Así es, es la historia de Joshua hecha canción de una forma totalmente brillante. El dúo lanzará próximamente un nuevo single.



La última es la historia de Pell Uno, un hombre que nació en una época en la que no tuvo la oportunidad de poder vivir su propia vida y debió vivir una que no le pertenecía del todo casándose con una mujer y formando una familia con ella. Finalmente se divorció y comenzó a vivir su propia historia.

1994 es el tema con el que Ms. Henrik pone música a la historia de Pell Uno. Ms. Henrik es un conocido artista de synthpop de Suecia que, con su aspecto andrógino, ha sido aclamado por la comunidad LGBT en todo el mundo convirtiéndose en un símbolo de apertura y de amor.



Una vez más, la música vuelve a servir para contar historias de personas que han tenido la desgracia de sufrir pero la suerte de convertirse en un ejemplo de superación para muchos. Y todo esto de forma elegante y sin hacer productos excesivamente evidentes y tópicos.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario