Michael Learns to Rock, el grupo danés que triunfa en Asia

Michael Learns to Rock (Photo: Klaus Vedfelt)
Michael Learns to Rock es un conocido grupo danés con más de 25 años de carrera y 8 álbumes a sus espaldas que ha logrado un gran éxito en Asia y en otros lugares del mundo.

Desde que estos chicos de Aarhus lanzaron su primer álbum en 1991, han vendido más de 11 millones de copias de sus discos en todo el mundo, más de 6 millones de copias en formato digital, 50 millones de reproducciones en YouTube y más de un millón en Last.FM. De hecho, su single Take me to your heart fue premiado como el más descargado de 2006.

A pesar del éxito, tal y como Jascha Richter, Kåre Wanscher y Mikkel Lentz comentan, su historia no ha tenido nunca nada que ver con escándalos, divorcios y drogas. Su historia ha sido es la de la música, nada más.

Gracias a su estilo soft rock han logrado ganar numerosos premios en lugares como Alemania y Singapur. Y es que el grupo ha estado de gira en Asia en muchas ocasiones y sus discos han sido lanzados en Escandinavia, Alemania, Suiza, Portugal, Italia, Francia, Brasil, los Emiratos Árabes y muchos otros países del mundo aunque su mayor éxito siempre ha venido del mercado asiático.

Su éxito en el continente oriental es tal que en 2014 grabaron Eternal love, un tema que formó parte de la banda sonora de un drama coreano titulado Healer.

Melodías rítmicas, grandes armonías, letras sencillas y un cierto aire de romanticismo son algunos de los elementos que destacan en algunos de sus temas, como en Call on love, uno de sus últimos singles. Además, el piano es un elemento recurrente en todos sus trabajos ya que la mayor parte de los temas están compuestos por Jascha Richter al piano.

Los chicos también reconocen que artistas como Supertramp, Elton John, The Beatles, ABBA, Bee Gees, Michael Jackson, a-ha y otros muchos artistas de todas partes del mundo han logrado influenciar sus trabajos de algún modo.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario