Rostros familiares y victoria española en el Festival Báltico

Sanna Nielsen en Skansen (Photo: Maja Suslin/TT)
Es verano y eso en Suecia significa festivales y música al aire libre. Uno de los eventos más importantes de esta época es en Karlshamn, al sur del país, donde cada año celebran el Östersjöfestivalen o Festival Báltico.

Como cada año desde 1976, la pasada semana durante cuatro días se acercaron a la ciudad más de un cuardo de millón de asistentes y artistas de varios lugares del Báltico y de otras partes del mundo para compartir la música a orillas del mar. Pop, jazz, rock, indie, la música es la gran protagonista de este festival.

Entre los artistas que han pasado este año por el festival está Sanna Nielsen, que el año pasado representó a Suecia en Eurovisión, y John de Sohn. Paralelamente se celebra un festival musical y no hay que olvidar que por este evento han pasado ya artistas como Jalisse, Nane Gronväll, Edyta Gorniak, Birgit y Fly.


Este año la nota llamativa la ha puesto el artista canario Gerson Galván, que se ha llevado la victoria siendo la primera vez que un artista español gana el festival y que queda entre los tres más votados. No corrió tanta suerte este año Suecia que estuvo representada por Kalle Johanson tras ganar Svensktoppen Nästa y participar en el último Melodifestivalen con un tema de Thomas G:Son.


Puedes consultar más información en la web oficial del festival haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario