Tooji sale del armario con su nuevo single: 'Father'

Imagen del videoclip de Father de Tooji (Photo: dagbladet.no)
Desde que ganase el Melodi Grand Prix en 2012, Tooji no ha dejado de captar la atención con sus trabajos. Lo último es Father, que trae un videoclip bastante polémico con el que sale del armario.

En resumen, en el vídeo vemos a Tooji simulando tener sexo con un cura en unla iglesia de Frogner llena de gente. No suele ser algo muy común, no, pero Tooji lo ha hecho así para lanzar su nuevo single. Obviamente, todo esto es una figuración, pero ha levantado algunas ampollas entre el público y en la propia Iglesia.

Según las propias palabras del artista, "con este proyecto quería mostrar que el amor entre dos personas del mismo sexo no es algo nuevo aunque se haya contaminado por la religión". Por lo tanto, no estamos solamente ante un nuevo single, sino ante un proyecto reivindicativo y por eso Tooji ha tomado la frase "Dios es amor. Los prejuicios y el odio son un acto del hombre".

Desde luego, ha logrado captar la atención del público en todo el mundo. Quizás lo negativo de esto sea que muchos todavía no han escuchado el tema aunque hayan visto mil veces el videoclip. Aún así, esperamos que esta reivindicación llegue lejos y para no quedarnos solamente en el vídeo, también resulta interesante escuchar el tema sin imágenes. Es bueno y es una lástima que se difumine con la polémica.

Lo positivo es que el nuevo single de Tooji es la canción oficial del Oslo Pride 2015 por lo que todavía le queda un largo recorrido y eso nos permitirá escucharla mucho durante los próximos meses.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario