Sabores de Suecia: La música sueca toma Madrid

Celebración del Midsommar (Photo: Lena Granefelt / imagebank.sweden.se)
Madrid acoge la próxima semana Sabores de Suecia, un evento promovido por la Embajada de Suecia en Madrid, Business Sweden, Visit Sweden, el Centro Cultural Conde Duque y FACYRE. Música, cultura y gastronomía sueca toman la capital de nuestro país.

Es algo que pedimos siempre, poder disfrutar de la cultura sueca aquí para que todos los que no la conocen puedan descubrirla y enamorarse del país. Habrá proyección de películas, exposiciones de fotos, foro de debate, talleres, degustaciones, celebraciones tradicionales suecas y, por supuesto, conciertos de música.

Será los días 11, 12 y 13 de junio en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Si decides ir podrás hacerte el sueco durante un rato disfrutando de algunas de las tradiciones más interesantes del país.

A nosotros es fácil ganarnos por el estómago con una buena comida sueca, y de eso habrá mucho en Sabores de Suecia, pero tampoco faltarán la cocina del cine, la de la fotografía y la de la música. Y es que una buena sobremesa sueca no sería sueca sin un poco de música. Y si no lo creéis, esperad a disfrutar del Midsommar en Conde Duque.

Sí, tendremos la oportunidad de celebrar la llegada del verano a la sueca. Será el sábado 13 de junio a las 20.30 h. No, no faltará el famoso Midsommarstång, esa especie de cruz adornada con flores que se convierte en centro de la fiesta del solsticio de verano.

Justo antes, desde las 19.00 h. habrá momento musical, un concierto de Väsen y Ana Alcaide. La entrada es libre hasta completar aforo y se recoge en taquilla desde las 18.00 h.

Väsen es un interesante grupo sueco compuesto por Olov Johansson y Mikael Marin cuya seña de identidad es el sonido de la Nyckelharpa, un instrumento tradicional sueco que viene a ser una especia de viola de teclas. En la música a veces resulta interesante la improvisación y ese es uno de los puntos fuertes de Väsen, que nos traerá los sonidos de Suecia a Madrid


En Sabores de Suecia también habrá espacio para la música española con aires nórdicos. La encargada de ello será la toledana Ana Alcaide, inspirada en la tradición sefardí y pionera con la Nyckelharpa en España. En Conde Duque ofrecerá su especial reinterpretación de las músicas antiguas.

Är ni redo? ¿Estáis listos? Ha llegado el momento de disfrutar de la cultura sueca en Madrid. Nosotros no vamos a perdérnoslo. Podéis consultar todo el programa haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario