#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Hoppípolla'

Sigur Rós (Photo: Yoshika Horita)
Hoy en nuestra serie #NordpopSounds regresamos a Islandia para hablar de un tema que seguramente has escuchado en alguna ocasión. Se titula Hoppípolla.

Es un tema de Sigur Rós de su cuarto álbum titulado Takk estrenado en 2005. El sencillo fue el segundo single del álbum y fue utilizado en los trailers de la BBC para Planet Earth además de en los créditos de ciere de FA Cup Final, en la covertura de la ITV de Oxford and Cambridge Boat Race, en anuncios para la covertura de la BBC durante los juegos de Inglaterra de la FIFA World Cup, en anuncios de televisión de la RTÉ y en un anuncio de Oxfam. ¡Casi nada!

Por si eso fuese poco, Hoppípolla fue utilizado en la escena final de la película Penelope, para el trailer de la película Children of Men y para el trailer de la película Slumdog Millionaire. El tema también es utilizado para el trailer de la película Disney Earth y en Well Bought a Zoo. Sin lugar a dudas, uno de los temas a los que más provecho se les ha sacado.

Con este tema el grupo buscaba crear un tema que lograse ser un gran éxito comercial y lo cierto es que lo lograron, ya que es el tema más exitoso de la carrera de Sigur Rós al llegar a alcanzar el puesto 24 en las listas de Reino Unido.

Son uno de los grupos más exitosos de la historia de la música islandesa reconocidos internacionalmente por su brillante música experimental. Sí, Islandia nos ha dejado grandes joyas musicales.

¿No has escuchado este tema todavía? ¡Aquí lo tienes!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario