#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Hold my hand'

Ina Wroldsen (Photo: ultimatartist.no)
Siempre hablamos de canciones de artistas nórdicos pero hoy en #NordpopSounds hablamos de un tema compuesto por una noruega e interpretado por una artista británica. Se trata de Hold my hand de Jess Glynne.

El tema fue lanzado hace solamente unos meses, en marzo de 2015 y desde entonces se ha convertido en un éxito global, últimamente no paramos de escucharlo en las radios musicales españolas.

Hold my hand fue compuesto por la propia Glynne junto con Janee Glynne, Janee Bennet, Jack Patterson y la noruega Ina Wroldsen, una de las compositoras más prolíficas de Noruega a nivel internacional y que hace unos meses apostaba por centrarse en su carrera como solista.


En donde mayor éxito logró el tema fue en Reino Unido al convertirse en uno de los temas más vendidos, incluso más que James Bay al mantenerse tres semanas en el primer puesto de la lista. El tema ha sido número uno en países como Bélgica, Israel, Reino Unido, pero también entró en las listas de España, Suecia y otros muchos países.

Hay muchos artistas nórdicos logrando éxito internacional pero también hay muchos compositores y productores nórdicos haciendo que artistas de otros lugares del mundo logren el éxito global y eso es algo que no podemos olvidar.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario