#NordpopSounds, música nórdica en todas pares: 'Heartbeats'

José González (Photo: culturated.com/)
Seguro que has escuchado Heartbeats en varias ocasiones, ¿sabías que se trata de un tema sueco? Hoy os hablamos de este tema de José González en nuestra serie #NordpopSounds.

A pesar de su nombre, González es sueco, hijo de padres argentinos emigrados a Suecia. Por estos orígenes, su música ha estado muy influida siempre por el folk latinoamericano.

Uno de sus grandes éxitos fue la versión de Heartbeats que grabó del tema de los también suecos The Knife y que fue incuido en su álbum Veneer de 2003. ¿Qué llevó a este tema a la fama internacional? Fue la canción elegida por Sony para el comercial de Sony Bravia dirigido por Nicolai Fuglsig en el que se lanzaron 250.000 pelotas de goma rebotando por las calles de san franciso.

El anuncio es considerado uno de los mejores de la época, de hecho ganó dos oros en el festival de publicidad de Cannes y eso también contribuyó a la difusión de la versión del tema grabada por José González.

A pesar de ello, sus temas conocidos no se reducen a Heartbeats ya que también grabó la banda sonora para el programa de televisión House M. D. y otra para la serie Friday night lights. Así es, el trabajo de este artista sueco ha estado siempre muy ligado a la televisión.

¿Todavía no sabes de qué tema te hablamos hoy? Pulsa el play, estamos seguros de que recordarás tanto el tema como el anuncio.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario