El Día Nacional de Suecia se celebra con música en Skansen

Día Nacional de Suecia en Estocolmo (Photo: Ola Ericson/imagebank.sweden.se)
Este sábado 6 de junio se celebra el Día Nacional de Suecia como cada año desde 1983. Skansen será uno de los lugares centro de la fiesta en el que podremos disfrutar de actuaciones de artistas como Zara Larsson y Jon Henrik Fjällgren.

Un 6 de junio fue elegido rey Gustavo Vasa, concretamente en 1523. También un 6 de junio, en 1809, se aprobó una nueva Constitución en Suecia. Es por eso que la elección de esta fecha no es casual.

La iniciativa fue tomada por el fundador del museo Skansen, Artur Hazelius. Por eso hoy en día la isla de Djurgården sigue siendo el lugar epicentro de las celebraciones.

Tras un período en el que la celebración fue cayendo un poco en el olvido, en 2005 se convirtió en un día festivo en todo el país para que todos pudiesen disfrutar de este día y así dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos suecos.

Este día sirve para fortalecer la identidad nacional sueca y reunir a todos sus ciudadanos sin importar de dónde sean, sus preferencias sexuales, su color de piel o su ideología. Es el día para celebrar que todos son suecos.

Y como cada año, la SVT emitirá la gran celebración desde Skansen que contará con la presencia de los Reyes de Suecia para disfrutar de un concierto al aire libre.

Micke Leijnegard será nuevamente el encargado de conducir el programa que la televisión sueca emitirá desde las 20.00 horas (CET) y que podrás seguir a través de SVT Play.

En este gran concierto al aire libre participarán Zara Larsson, Christer Sjögren, Jon Henrik Fjällgren, Ola Salo, Maia Hirasawa, Emilia Amper y Kumba feat. Amanda Serra. Arméns musikkår y el marido de Marika Willstedts serán los encargados de poner la música.

Después del éxito del tema que grabaron el año pasado Loreen y la cantante de jojk Ingá-Máret Gaup-Juuso, este año volveremos a escuchar música tradicional sami sobre el escenario de Solliden. El encargado será Jon Henrik después de haber ganado Talang Sverige y de haber quedado segundo en la última edición del Melodifestivalen este mismo año.

A él se unirán otros artistas muy conocidos del panorama sueco para que todo el público pueda disfrutar de la mejor música. Y es que no hay nada más sueco que la buena música.

Skansen será solamente uno de los centros de la celebración del Día Nacional de Suecia, pero también habrá fiesta en otros municipios. En todos los casos la música será uno de los principales elementos de la fiesta.

Si el tiempo acompaña, lo que nos espra en Skansen será una gran fiesta de la música y la cultura sueca por lo que si vas a estar en Estocolmo el 6 de junio, es una cita que no puedes perderte.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario