Alexander Rybak estrena la primera canción del audiolibro 'Trolle og den magiske fela'

Alexander Rybak (Photo: Henning Kaiser)
Alexander Rybak prepara nuevo proyecto, un audiolibro infantil titulado Trolle og den magiske fela (El Troll y el violín mágico). Hace unos días estrenaba la primera canción titulada Blant Fjell (Entre montañas).

Desde su victoria en el Festival de Eurovisión 2009 representanto a Noruega, Rybak no ha parado de realizar nuevos proyectos musicales tanto como solista como compositor. En esta ocasión vuelve a apostar por el mundo infantil tras poner banda sonora a How to train your dragon de DreamWorks.

En este caso la apuesta es un libro infantil titulado Trolle og den magiske fela que será lanzado el próximo mes de septiembre. Al mismo tiempo será lanzado un audiolibro narrado por Dennis Storhøi y que contará con las voces de Anders Baasmo Christiansen y Stig Werner Moe. Por si esto fuese poco, Rybak lanzará un álbum también muy ligado al libro. Estos tres lanzamientos crearán un universo mágico como esos que habitualmente Alexander crea con sus canciones.

El primer single del álbum es Blant Fjell y ya ha sido publicado en el canal oficial de Youtube de Alexander Rybak.

El libro es un cuento de hadas que habla de ser diferente y sentirse excluido. El protagonista es un Troll que nace sin cola pasando muchos malos momentos durante su infancia hasta que encuentra un violín mágico que lo cambia todo. Tocando puede controlar a todo el mundo, pero un día todos los trolls se escapan y se queda más solo que antes hasta que un niño humano aparece en el bosque y se hace amigo del troll.

De este modo, este proyecto une las dos grandes pasiones de Alexander Rybak: la música y el amor por los cuentos de hadas combinando, además, la música clásica con la música pop. La historia es atemporal pero tiene importantes referencias a la mitología noruega.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario