Suecia y Noruega a la final de Eurovisión 2015

Måns Zelmerlöw interpretando Heroes (Photo: Thomas Hanses/EBU)
Tras la primera semifinal del martes, esta noche se ha celebrado la segunda semifinal de Eurovisión 2015 en Viena. Dos de los tres países nórdicos que participaban esta noche, Suecia y Noruega han logrado clasificarse para la final del sábado.

La segunda gana de este año era la más intensa al concentrar al mayor número de candidatos favoritos según las apuestas de pago, entre ellos los tres candidatos nórdicos que han competido hoy en Austria.

Recuerda que puedes leer la entrevista que hicimos a los noruegos Mørland & Debrah Scarlett haciendo clic en este enlace y puedes leer la que le hicimos a la islandesa María Ólafsdóttir en este otro enlace.

En esta semifinal hemos visto competir a otros dos de los cinco candidatos nórdicos:

• Måns Zelmerlöw, Heroes
Mørland & Debrah Scarlett, A monster like me
María Ólafsdóttir, Unbroken

Måns partía como gran favorito esta edición y por ahora los pronósticos se han cumplido clasificándose para la gran final del sábado sin grandes problemas gracias a tener una de las actuaciones más especiales de este año gracias a un espectacular mapping con el que ha interactuado durante los 3 minutos que dura Heroes.


Los noruegos Mørland & Debrah Scarlett han llevado a Austria la magia que les dio la victoria en el Melodi Grand Prix ofreciéndonos una actuación fresca y atemporal. Además, cuentan con un tema que habla de amor, sí, pero de una forma muy diferente a lo habitual. No en vano son unos de los favoritos de este año.


Por último, la islandesa María Olafs ha llevado las auroras boreales al escenario de Eurovisión en las grandes proyecciones del fondo. Hay que recordar que en los coros la acompañaba la también eurovisiva Hera Björk y que toda la escenografía es de Selma, que ya ha representado a Islandia en dos ocasiones, una de ellas logrando el segundo puesto. Era una de las favoritas para pasar a la final pero no lo ha logrado en esta reñida gala.


Además, esta noche ha habido doble candidatura musical nórdica, y es que Azerbaiyán, representado por Elnur Huseynov con Hour of the wolf también era una propuesta con sello sueco en la composición y en la producción. De este modo se reafirma el éxito de la música sueca a nivel internacional ya que son muchos los artistas que acuden a compositores del país nórdico para crear sus grandes hits.

Junto a Azerbaiyán, que ha logrado el pase a la final, también estarán otras tres producciones suecas, la de Rusia, la de Georgia y la de España tal y como ya te contamos.

Puedes volver a ver la gala de esta noche completa haciendo clic en este enlace

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario