Måns Zelmerlöw, el nuevo héroe de Suecia en Eurovisión

Måns Zelmerlöw tras ganar Eurovisión con Heroes (Photo: Elena Volotova/EBU)
Suecia ha ganado el Festival de Eurovisión 2015 en Viena con Måns Zelmerlöw y Heroes. Tras la primera y la segunda semifinal emitidas esta semana, hoy se ha celebrado la gran final del certamen de la UER con 27 participantes compitiendo.

Tras el Te Deum de Charpentier, también conocido como el himno de Eurovisión, a comenzado el mayor show musical del mundo en directo desde Australia emitiéndose en más de 40 países en todo el globo. De hecho ha sido reconocido hoy mismo por Guiness como la mayor competición musical en televisión del mundo.

Este año solamente han llegado a la final dos de los candidatos nórdicos que, además, partían como dos de los mejor valorados de esta edición:

• Måns Zelmerlöw, Heroes
Mørland & Debrah Scarlett, A monster like me

Måns Zelmerlöw ha vuelto a realizar una brillante actuación que ha logrado atrapar al público como ya lo hizo en el Melodifestivalen. No en vano era el gran favorito de esta edición desde que fue elegido como representante de Suecia con Heroes y eso le ha servido para llevarse la victoria con 365 puntos en una reñida votación con Rusia e Italia. Por si eso fuese poco, Suecia también se ha llevado el premio de la prensa, el famoso Marcel Bezençon Award. Además, ha sido la primera vez que el país escandinavo gana con un solista masculino.

Los noruegos Mørland & Debrah Scarlett también han logrado repetir el momento mágico que crearon para el Melodi Grand Prix con uno de los mejores temas de esta edición. Hablando de amor pero de una forma un tanto diferente a lo habitual. Dos voces que empastan a la perfección y una melodía deliciosa. Han logrado el octavo puesto con 102 puntos en la gran final. Además, se llevaron el Marcel Bezençon Award que otorgan los compositores que compiten en el festival.

Pero los dos países nórdicos que competían esta noche no estaban solos. Y es que en esta edición ha habido muchas más canciones con sello sueco, entre ellas Amanecer, el tema con el que Edurne ha representado a España logrando el puesto 21 en la clasificación final.

También producciones suecas son la de Azerbaiyán, representado por Elnur Huseynov con Hour of the wolf, algo habitual en las candidaturas del país.. De este modo se confirma el éxito de la música sueca en todo el mundo y el por qué la mayor parte de los artistas internacionales acuden a productores y compositores suecos para crear sus grandes éxitos.

Junto a Azerbaiyán, competían esta noche otras dos producciones suecas. En concreto las de Rusia y Georgia tal y como ya te contamos cuando hablábamos de las 12 candidaturas con sello nórdico que optaban a la victoria en esta edición de Eurovisión.

Desde nordpop.com, nuestra más sincera enhorabuena a Suecia y a Måns Zelmerlöw por esta merecida victoria. Esta noche se ha demostrado por qué Suecia es a día de hoy la gran fábrica del pop mundial. ¡Y ya van seis victorias en Eurovisión! Tack och grattis Sverige!


Nuestra enhorabuena también a la delegación de Noruega y a Mørland & Debrah Scarlett por su fantástico trabajo y por lograr ese octavo puesto en la clasificación final.


Puedes volver a ver la gala de esta noche completa haciendo clic en este enlace.  

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario