Pertti Kurikan Nimipäivät realiza su primer ensayo en Viena

Pertti Kurikan Nimipäivät (Photo Thomas HansesEBU)
Hoy han comenzado los ensayos de Eurovisión 2015 en el Wiener Stadthalle. Los finlandeses Pertti Kurikan Nimipäivät han sido los primeros artistas nórdicos en subirse al escenario para interpretar Aina mun pitää por primera vez en Viena.

Ganaron este año el UMK finlandés con el que será el tema más corto de la historia del certamen de la UER. Desde el inicio han captado la atención de los medios de comunicación internacionales por ser los miembros del grupo personas con Síndrome de Down y Autismo.

Amados y odiados a partes iguales, su tema es la única canción punk que competirá este año en el festival. ¿Será eso suficiente para lograr el pase a la final? Es fácil comprobar que esto no es el tipo de música sobre el que escribimos habitualmente pero en esta ocasión, la actualidad nórdica en Eurovisión manda.

Al igual que el año pasado tan sólo podremos ver un pequeño fragmento de estos primeros ensayos que se realizan a puerta cerrada. La segunda tanda de ensayos, ya con prensa en el recinto y con vídeos completos de las actuaciones, se realizará entre el viernes y el sábado de esta misma semana.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario