#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Can't get over'

Petra Marklund (Photo: superdeucestockholm.com)
Hoy regresamos a la primera década de los 2000 para recordar un tema que seguro has escuchado en muchas ocasiones. ¿Sabías que Can't get over es un tema sueco? Te lo contamos en nuestra serie #NordpopSounds.

September, el nombre para fuera de Suecia de Petra Marklund, es una de las artistas más populares de su país. Actualmente es la encargada de presentar Allsång på Skansen en verano para la SVT.

Si bien es cierto que Satellites es uno de sus grandes éxitos y, quizás, el más conocido entre el público español, hay algunos otros temas de la artista que han logrado un gran reconocimiento internacional. Es el caso de Can't get over.

El tema es el primer single Dancing Shoes, el tercer álbum de Petra que fue lanzado en 2007. Fue compuesto por Anoo Bhagavan, Jonas von der Burg y Niklas von der Burg, y logró un gran éxito dentro y fuera de Suecia.

El tema fue estrenado en todo el mundo en diferentes fechas y con diferentes versiones pero eso no impidió que entrase igual de fuerte en la mayor parte de las listas de ventas. Bélgica, Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Reino Unido y Australia fueron algunos de los países en los que este tema logró mayor aceptación.


Pero antes de este éxito, Petra logró otro muy importante con Cry for you, de su anterior disco titulado In orbit. El sencillo fue un hit en Suecia pero también fuera de ella. De hecho fue el primer tema de un artista sueco en lograr la certificación de oro en los Estados Unidos por vender más de medio millón de copias desde el Cruel Summer de Ace of Base.

Cry for you sigue siendo considerado como uno de los mayores éxitos de September junto con Satellites y es que la crítica recibió el tema de una forma enormemente positiva. Pocos temas logran entrar en más de 20 listas de éxitos de todo el mundo.

¡La música sueca manda!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario