MØ triunfa en medio mundo con 'Lean On'

MØ (Photo: Thomas Skou)
Karen Marie Ørsted (aka MØ) continúa cosechando éxitos en medio mundo. Después de haber colaborado con artistas como Avicii y de haber triunfado con su álbum debut No Mythologies to Follow, lo hace ahora con Lean On en colaboración con los estadounidenses Major Lazer.

La carrera de la danesa MØ ha estado marcada por el éxito desde el lanzamiento de su primer sencillo, Maiden, en 2012. Es la mayor estrella de la escena pop más alternativa de Dinamarca, no en vano son muchos los artistas internacionales que intentan colaborar con ella.

Los últimos son los estadounidenses Major Lazer, un proyecto que trata de fusionar varios estilos diferentes pero que, unidos, han supuesto la fórmula del hit perfecto. Se trata del electro house, el reggae y el dancehall. Si a todo eso le sumamos la voz de MØ, el resultado es este Lean On que lleva semanas copando las listas de ventas de medio mundo.

La crítica internacional ha resultado muy positiva ante un tema que explora nuevos sonidos y una nueva forma de ver la música. De hecho, ha logrado posicionarse entre los diez temas más vendidos en un total de 19 listas de éxitos en todo el mundo.

Es más, el sencillo se ha convertido en todo un éxito viral en Spotify, y es que allí ha logrado posicionarse como el segundo tema más reproducido con una media de dos millones de reproducciones diarias, que se dice pronto. En total tiene ya más de 84,5 millones de reproducciones en el momento en el que escribimos estas líneas. De hecho, está siendo el tema más escuchado en todo el mundo.

Por supuesto, Lean On está siendo también un éxito masivo en España por lo que es posible que no quede ser humano sin haberlo escuchado ya pero, ¿cuántos sabrán que detrás de él hay una voz danesa?

Una vez más, parece que lo experimental es una de las grandes claves del éxito en la música nórdica. Al menos eso es lo que mejor está funcionando actualmente en la industria, quizás por la falta de originalidad a la que estábamos acostumbrados.

Por supuesto, ya hemos añadido Lean On a nuestra lista de reproducción de Spotify que puedes escuchar haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario