María Ólafsdóttir realiza su primer ensayo en Viena

María Ólafsdóttir (Photo: Thomas Hanses/EBU)
Después de tres días de ensayos para el Festival de Eurovisión, esta tarde se ha subido al escenario del Wiener Stadthalle la islandesa María Ólafsdóttir para interpretar Unbroken por primera vez en Viena.

María, a la que entrevistamos hace unos días, estará acompañada este año algún rostro muy conocido del panorama musical islandés. Es el caso de Friðrik Dór, un conocido cantante de pop de Islandia y Hera Björk, que estarán haciendo los coros. Además, Selma, que ha representado en dos ocasiones a Islandia en Eurovisión logrando una de ellas el segundo puesto en la final, ha sido la encargada de la escenografía.

También hay que recordar que el tema ha sido compuesto por la propia María junto con los chicos de StopWaitGo que han realizado ya trabajos para artistas de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos como el grupo The Saturdays.

Así, hemos podido escuchar los nuevos arreglos corales con la última versión del tema. La escenografía se mantiene sencilla igual que en el Söngvakeppnin y se aprovechan las pantallas para recuperar uno de los clásicos como son las imágenes de auroras boreales. De este modo, Islandia volverá a intentar lograr uno de los 10 pases a la gran final del sábado 23.

Al igual que el año pasado tan sólo podremos ver un pequeño fragmento de estos primeros ensayos que se realizan a puerta cerrada. La segunda tanda de ensayos ya con prensa en el recinto y con vídeos completos de las actuaciones se realizará entre el viernes y el sábado de esta misma semana.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario