Dinamarca y Finlandia fuera de la final de Eurovisión 2015

Anti Social Media (Photo: Andres Putting/EBU)
Hoy ha comenzado oficialmente la competición de Eurovisión 2015 en Viena. Además de Finlandia y Dinamarca, hoy ha sido la noche de la mayor parte de las producciones con sello sueco.

El Wiener Stadthalle ha recibido a Europa esta noche al ritmo de Conchita Wurst y Rise like a Phoenix, tema que le dio la victori a Austria el año pasado en Copenhague. También ella ha sido la encargada de presentar a los candidatos de esta noche entre los que había dos de los cinco países nórdicos compitiendo. Ninguno de los dos países se ha clasificado para la final.

• Anti Social Media, The way you are
Pertti Kurikan Nimipäivät, Aina mun pitää

Los chicos de Anti Social Media no han logrado el pase a la final con su tema pop rock con aires retro. Por otra parte, los finlandeses, que partían entre los favoritos a la victoria este año tampoco han logrado clasificarse

Pero además, esta noche también ha estado marcada por la música nórdica ya que ha habido varios temas más con sello sueco, tanto en su producción como en su composición, compitiendo esta noche por una de las 10 plazas en la final del próximo sábado.

Es el caso de ARY Macedonia, que ha estado representada por Daniel Kajmakoski con el tema Autumn leaves. También en la candidatura de Georgia, que ha estado representada por Nina Sublatti con Warrior había marca sueca ya que detrás de la candidatuta está Tomas G:Son como productor. Recodemos que también es uno de los compositores detrás de. Amanecer de Edurne.

Y la cosa no acaba ahí, Moldavia, que está representada por Eduard Romanyuta con I want your love y Países Bajos, representada por Trijntje Oosterhuis con Walk along también contaban con ese sello sueco en sus candidaturas. Como no podía ser de otra manera, una de las grandes favoritas de esta edición, Rusia, representada por Polina Gagarina con A million voices también cuenta con ese sello sueco en la candidatura tal y como ya te contamos hace unos días.

Georgia y Rusia, ambos temas con sello sueco, sí han logrado clasificarse para la final del próximo sábado.


Puedes volver a ver la gala de esta noche completa haciendo clic en este enlace

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario