Eivør regresa con nuevo álbum: 'Bridges'

Eivør (Photo: eivor.com)
Eivør Pálsdóttir es la cantante más popular de las Islas Feroe. Lleva desde muy joven en el mundo de la música fusionando pop, rock, jass, música clásica y folk. Ahora regresa con nuevo álbum titulado Bridges.

Para trabajar en su carrera ha pasado por Reykjavík y Copenhague, donde estuvo nominada a los Danish Music Awards en 2005. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera.

Además, ha sido la responsable de versionar en islandés temas como el mítico Den Vilda del grupo sueco One more time que representó a Suecia en Eurovisión 1996. Esta versión titulada Dansaðu vindur se ha mantenido como uno de los grandes éxitos de su carrera.

Digamos que todo lo que Eivør toca se convierte en oro, quizás por esa magia que es capaz de desprender con su voz y con sus interpretaciones en vivo que son algo más que una simple actuación.

Lo que ella nos ofrece es todo lo que podríamos esperar de la música nórdica porque es de esas artistas que mantiene esa suerte de tradición de introducir a la naturaleza como elemento recurrente en las letras de sus canciones.

Todo ese misticismo que siempre rodea sus canciones está presente también en este nuevo trabajo cuyo primer single ha sido Remember me, un tema que se mueve entre lo oscuro de las emociones y lo brillante de su propia voz.

Por si este regreso con un nuevo álbum nos pudiese parecer poco, hace unos días también hemos sabido que el remix realizado del tema So close to being free ha sido elegido para ser la banda sonora de uno de los trailers de la cuarta temporada de Game of Thrones.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario