Así serán las actuaciones de los países nórdicos en Eurovisión 2015

Mørland & Debrah Scarlett on stage in Vienna (Photo: Andres Putting/EBU)
Todas las delegaciones nórdicas han realizado ya su segundos ensayos individuales para el Festival de Eurovisión que se celebrará la próxima semana en Viena y ya podemos ver los vídeos de sus actuaciones al completo.

Hacemos un repaso para ver cómo serán las actuaciones de Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca y Finlandia este año en el certamen de la UER. ¿Logrará llevarse algún país nórdico la victoria de nuevo?

Suecia - Måns Zelmerlöw, Heroes (Linnea Deb, Joy Deb, Anton Malmberg Hård af Segerstad)
Es, a día de hoy, uno de los grandes favoritos para llevarse la gran victoria este año en Eurovisión. Su actuación será básicamente como la del Melodifestivalen solamente que cambiando la forma del pequeño grupo de amigos que le acompaña en el mapping durante la actuación. ¿Le devolverá la victoria a Suecia?


• Noruega - Mørland & Debrah Scarlett, A monster like me (Kjetil Mørland)
Son otros de los grandes favoritos de esta edición de Eurovisión. Prometían una actuación atemporal y fresca y han cumplido su palabra. No necesitan artificios para poder contar la historia de A monster like me y por eso mismo mantienen la esencia de la esenografía que les dio la victoria en el Melodi Grand Prix aunque introduciendo algunos pequeños cambios para hacer la actuación mucho más épica.


Islandia - María Ólafsdóttir, Unbroken (Ásgeir Orri Ásgeirsson, Pálmi Ragnar Ásgeirsson, Sæþór Kristjánsson & María Ólafsdóttir)
También está entre los temas favoritos de este año. Tras ganar el Söngvakeppnin 2015, María estará acompañada en su aventura en Eurovisión por Hera Björk en los coros y Selma como responsable de la escenografía. Por supuesto, en la propuesta islandesa no faltarán las imágenes de auroras boreales en el fondo tal y como ya pudimos ver en el primer ensayo.


Dinamarca - Anti Social Media, The way you are (Remee S. Jackman & Lars Pedersen)
Pop rock comercial con aire retro. Así irá Dinamarca a Viena, con un tema que no parte entre los favoritos pero que estamos seguros, logrará un buen resultado. La canción lo merece, a nosotros nos encanta.


Finlandia - Pertti Kurikan Nimipäivät, Aina mun pitää (Pertti Kurikan Nimipäivät)
Fueron los ganadores del UMK, ofrecerán la canción más corta de la historia de Eurovisión. No es el tipo de sonido que nos gusta pero lo cierto es que van bastante bien en las apuestas. El tiempo dirá.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario