Los suecos A Hope for the Future estrenan EP: Catalonia

A Hope for The Future (Photo: facebook.com/ahopeforthefuture)
Tras sorprendernos con Loaded gun y Moontrips hace unos meses, los suecos de A Hope for the Future regresan con un EP titulado Catalonia. Hoy os hablamos de este nuevo trabajo y del por qué de su nombre.

Según nos cuenta Patric Storholm, uno de los integrantes del grupo, este EP une la historia de A Hope for the Future como banda y el cómo comenzaron.

Cuando formaron el grupo en 2013 estaban viviendo en Barcelona. Estando una noche de fiesta en la ciudad, uno de ellos tuvo la idea de que si a todos les gustaba tanto la música, debían comenzar un grupo juntos. Después de es noche se reunieron y empezaron a sacar ideas sobre qué estilo de música deberían hacer.

Este EP está compuesto por cuatro temas que son, de hecho, los primeros cuatro temas que los chicos hicieron juntos por lo que es para ellos muy emocionante poder lanzarlos al fin.

¿Por qué Catalonia? No es solamente porque estuviesen viviendo en Barcelona cuando comenzaron con la banda sino que también pretenden capturar todo ese sentimiento de las cálidas noches de verano y la magia que se puede sentir en el aire durante esas noches.

También hay un cierto aire de vulnerabilidad y tristeza en la mayor parte de las canciones, algo que es una parte esencial del sentimiento que el grupo busca transmitir al que escucha. Al fin y al cabo la vida trata de divertirse con los amigos, sentirse herido y volver atrás y sentir esperanza de nuevo incluso en los momentos duros. Eso es Catalonia.

Patric Storholm, Isa Ljungdahl. Filippa Westerlund, Rickard Storholm, Martin Drott, Adam Pärsson y Martin Winberg han logrado mantener esa esencia con la que nos sorprendían en sus anteriores trabajos. A Hope for the Future son una perfecta fusión de diferentes géneros dentro de un estilo que suena mucho a los años 80.

Junto con Catalonia, componen este EP Groundfalls, Beacon of Light y The Door.

De nuevo, grandes armonías vocales dibujando mil historias que bien podrían ser las nuestras propias. A Hope for the Future es música que va más allá de melodías para regalarnos grandes historias haciendo honor al nombre del grupo.

Este EP es un viaje de emociones que nos permite volar con nuestra mente a mundos en los que se mezcla lo imaginario del deseo con lo real de las experiencias presentes y pasadas. Una verdadera joya hecha por un gran grupo de genios.

¡Nos encantaría tenerlos pronto de regreso por España para poder disfrutar de alguno de sus conciertos en directo!

Catalonia está ya disponible en Spotify en todo el mundo. Puedes escuchar el EP haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario