Nos subimos a la caravana de ilusiones de Thea Hjelmeland

Thea Hjelmeland (Photo: Vegard Fimland)
Hace unos días descubrimos a la noruega Thea Hjelmeland y su último trabajo titulado Solar Plexus.

De nuevo, una joya de composiciones de pop-folk que nos llevan a un interesante viaje por los paisajes del norte de Escandinavia. Eso le ha servido para lograr una gran repercusión dentro y fuera de su país.

En este proyecto predomina la instrumentalización acompañados por su especial voz construyendo fantásticas armonías con el objetivo de buscar traspasar la barrera del sonido y llegar al alma. 

Lo cierto es que a Thea esto del arte le viene de familia ya que su madre es artista y su padre músico y hombre de negocios. Su primer álbum, Oh the third, fue estrenado en 2012 mientras que Solar Plexus fue estrenado dos años después habiendo sido realizado durante su embarazo.

Este mismo año hemos podido verla en la gala de los Grammys noruegos interpretarndo en directo Feathery, pero el tema de su último álbum que hoy os recomendamos es Caravan of illusions.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario