#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Don't you worry child'

John Martin (Photo: facebook.com/johnmartinofficial)
El nombre Swedish House Mafia no deja lugar a dudas pero seguro que son muchos los que todavía no saben de dónde viene el exitoso Don't you worry child. De este tema hablamos hoy en nuestra serie #NordpopSounds.

Swedish House Mafia, formado por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, ha sido el trío de DJs y productores que más éxito ha producido en los últimos tiempos hasta su separación en 2013 para iniciar nuevos proyectos.

Entre sus grandes hits están Save the world, tema que les llevó a lograr un Grammy, y Don't you worry child. Ambos temas tienen algo en común, y es que a ambos les pone voz John Martin.

Martin es un conocido cantante y compositor sueco aunque su éxito y reconocimiento ha venido principalmente de sus colaboraciones con Swedish House Mafia.

Hace algo más de un año debutaba en solitario con Anywhere for you con el objetivo de desprenderse del sello Swedish House Mafia y comenzar su propio camino aunque para eso contaba con Michel Zitron, una de las personas detrás del megahit Don't your worry child y de otros temas como If only you de Danny Saucedo.

Pop dance sueco con la mejor producción. Don't your worry child supera a día de hoy los 248 millones de reproducciones en YouTube desde su publicación en septiembre de 2012.

Un año después, en 2013, el tema fue nominado a los premios Grammy en la categoría de mejor grabación dance. Por supuesto, como todos los grandes hits de la historia, este sencillo ha sido versionado por numerosos artistas como los Jonas Brothers y el británico Conor Maynard.

Don't you worry child alcanzó el sexto puesto en la Billboard Hot 100 y se convirtió en la primera canción de un artista sueco en entrar en el Top 10 de la lista desde 1997 cuando Robyn logró el séptimo puesto con Show me love. El éxito también les llegó desde Reino Unido, donde entró directamente al primer puesto de las listas de ventas. Incluso en Australia el tema recibió el quíntuple disco de platino.

Es, por lo tanto, uno de los grandes éxitos de la música dance de los últimos tiempos. Muchos conocen Don't you worry child pero seguro que muchos no saben que se trata de un tema sueco.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario