Los nórdicos brillan en el 60 aniversario de Eurovisión

Eurovision Greatest Hits (Photo: Thomas Hanses (EBU))
Tal y como os contamos hace días, la BBC ha sido la encargada de preparar la gala del 60 aniversario de Eurovisión, una gala en la que la presencia nórdica fue muy importante.

La SVT emitía anoche esta gala después de que fuese grabada el pasado 31 de marzo en Londres. La televisión sueca hizo un gran despliegue emitiendo un pograma previo presentado por Sarah Dawn Finer con la compañía de Christer Björkman en el que entrevistaron a los artistas invitados a la gala.

Además, en pequeños fragmentos, pudimos disfrutar de las aventuras de Lynda Woodruff, personaje al que Sarah da vida desde 2012 y que ya estábamos deseando ver de nuevo.

El primer punto nórdico de la noche llegó al ver a la sueca Petra Mede presentando la gala con el británico Graham Norton. Por supuesto, no faltó el humor sueco en una noche con mucha música en directo, sobre todo mucha música nórdica.

Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia tuvieron presentación en la gala. Bobbysocks por Noruega en el 30 aniversario de su victoria con La det swinge, los Olsen Brother y Emmelie de Forest por Dinamarca, Lordi por Finlandia y, Herreys y Loreen por Suecia.

Todos ellos interpretaron sus éxitos del festival durante la gala. Todos hicieron una actuación prácticamente calcada a la de Eurovisión, todos salvo Loreen, que nos sorprendió con una espectacular puesta en escena para Euphoria.

Y por si todo eso fuese poco, la gala terminó con todos los artistas cantando Waterloo de ABBA, que sigue siendo considerado, a día de hoy, el mejor tema de la historia del eurofestival.

¡Larga vida a la música nórdica! A continuación puedes ver la emisión completa de la SVT aunque, si estás fuera de Suecia, deberás verlo a través de este enlace.

Lo que sí podrás ver en la web de la televisión sueca es el previo y el post y, por lo tanto, las entrevistas realizadas a los invitados y la reaparición de Lynda Woodruff.



jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario